Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Protesta de empleados contra sindicato de Drummond

Los empleados de la compañía carbonífera Drummond Ltd., le enviaron una carta al presidente Álvaro Uribe Vélez, también al ministro de Protección, Diego Palacio y a la opinión pública en general, manifestándose en contra de Sintramienergética.

A continuación se transcriben varios de los apartes de la carta firmada por 758 empleados de Drummond:
“Estamos agradecidos con la familia Drummond, con su dueño y directivas por tener la visión de invertir su patrimonio en Colombia y creer en nosotros para forjar, la que es hoy en día, una de las empresas mineras más reconocidas del país por ofrecer empleos de calidad, con estabilidad laboral, progreso, buena remuneración e innumerables beneficios”.
“Deseamos no ser más testigos impasibles de los atropellos, mentiras e injusticias que por más de una década hemos tenido que soportar por parte de los líderes de Sintramienergética contra la empresa”.
“En su afán por hacer daño a la compañía, hacen imputaciones falsas contra la empresa, sus directivos y los demás empleados que no comulgan con sus ideas (...) y tienen como objetivo principal erradicar la inversión extranjera del país”.
“Olvidan comparar la situación de muchos de los empleados y de las comunidades aledañas antes de las operaciones mineras con la que viven hoy día”.
“Drummond Ltd. es el proyecto de un empresario norteamericano de carne y hueso, el señor Drummond, quien pasa gran parte del tiempo en las operaciones en Colombia (...). Él, con corazón y sentimientos, junto con su familia, su patrimonio, y con cientos de colombianos hicieron posible, cuando ningún extranjero se atrevía a venir al país, y mucho menos a invertir, que la empresa hiciera famoso, en muchos lugares del planeta, el carbón de la Costa Caribe Colombiana”.
“Por eso ya basta. Los suscritos empleados de esta empresa, nuestra empresa, solicitamos con respeto al Señor Presidente y al Ministro de Protección intervenir ante la nueva embestida que están preparando los líderes de Sintramienergética con la intención de parar nuevamente la producción de la empresa, para perjudicar a los sindicatos que ya suscribieron una nueva convención colectiva y negociaron, velando por los intereses de sus afiliados como de su empleador”, sostienen los firmantes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pregunto? por qué antes de

Pregunto? por qué antes de publicar semejante NOTICIA, antIobrera y antisindical, no se le dice al pais, que reclaman unos y que acordaron los que ya firmaron? Agradecerle a los Drummond, POR LLEVARSE NUESTRA RIQUEZAS, HAY SE NOTA QUE CLASE DE TRABAJADORES SON:
BENFICIOS? LOS QUE ELLOS SE LLEVAN, QUEDO EN ESPERA DE LA PUBLICACION, QUE ES LO QUE DEFIENDEN LOS QUE NO HAN FIRMADO Y QUE ACORDARON LOS QUE YA FIRMARON.

La carta al presidente debe

La carta al presidente debe ser: Señor presidente gracias por entregar nuestras RIQUEZAS.
Al MINISTRICO palacios: no tiene otro decretico de EMERGENCIA SOCIAL, Y CUANTO TENEMOS QUE PAGAR POR EL ESTUDIO? ESTUDIO?? DE LO QUE SE HAN ROBADO?.

PERDON: HAYA QUE DEFENDER LO

PERDON: HAYA QUE DEFENDER LO NUESTRO. Nuestra PATRIMONIO el que cancelamos en salud, APORTES, COPAGOS, CUOTAS MODERADORAS, APORTES PARA LOS SUBSIDIADOS ETC, PENSIONES PERDIDAS por INCREMENTO EN EDAD Y SEMANAS.

GRACIAS familia Drummond,

GRACIAS familia Drummond, GRACIAS FAMILIA PALACIOS, GRACIAS FAMILIA URIBE, HOMBE QUE PENDEJADA PARAECE QUE NO LEYERAN O QUE NO LES IMPORTARA TODO LO QUE ESTA PASANDO EN ESTE PAIS. VOTEN BIEN MAÑANA.
YO VOTARÉ POR EL MEJOR ES AMIGO DE LOS DEMOCRTAS DE EE.UU, PERO NO LE ENTREGARÁ LA SOBERANÍA DEL PAIS. GUSTAVO PETRO PRESIDENTE.

La declaración bajo juramento

La declaración bajo juramento de Rafael García fue presentada ante abogados de Estados Unidos que representan a grupos sindicales y quienes radicaron una demanda en el 2002 alegando que los asesinos estaban ’’actuando como empleados o agentes’’ de la compañía Drummond, con sede principal en Alabama. El juicio en Birmingham está programado para octubre.

ESTO ES FALSO O VERDADERO? Un

ESTO ES FALSO O VERDADERO?
Un ex funcionario de los servicios de inteligencia de Colombia sostuvo haber visto al jefe de la filial de una compañía estadounidense de carbón pagar dinero por el asesinato de dos líderes sindicales, de acuerdo con documentos radicados en una corte de Estados Unidos.

si 758 trabajadores estan

si 758 trabajadores estan firmando esta carta es por que se sienten a gusto en la empresa donde laboran la verdad es que los acaba empresa son los sindicatos y sus dirigentes coruptos que hacen tramullos con las conveciones colectivas para beneficio propio

con esto se evidencia que

con esto se evidencia que estos empleados estan siendo obligados a defender a esta empresa multinacional y explotadora, tambien que hay trabajadores arrodillados a dicha empresa, no me extraña que haya politicos corruptos aupando la defensa de la empresa y obviamente con el aval del gobierno uribista, como decia GAITAN "Porque el gobierno colombiano tiene la metralla homicida para el pueblo y la rodilla puesta en tierra ante el oro americano".

Esta protesta deja al desnudo

Esta protesta deja al desnudo la persecucion antisindical por parte de esta multinacional a los obreros que no les da miedo reivindicar sis derechos laborales, pero amigo y amigas el principal culpable de esto es el presidente alvaro uribe velez por que se a arrodillado y le a entregado las riquezas del pueblo colombiano a las potencias mundiales.

No entendi casi nada, Si

No entendi casi nada, Si cambia de propietario sigue el mismo Sindicato? Es que si el propietario anterior tenia arreglos dehonestos con esa co. logicamente si esta algo rabioso si no quieren dar mordida para seguir explotando obreros, y eso de testigos de matar sindicatos por orden de Drummond me parece como algo sospechosa, y juramentos de estas personas no valen mas de lo que el sindicato le paga!!..Si los empleados firman con nuevo dueño se van y listo!

Eso de que se llevan ese

Eso de que se llevan ese carbon asi como asi, no creo sea ASI!! si se pago billones pr llevarse o arreglaron la compra y fue aprobada por el Gobierno no es culpa de los Drummond, muchasempresas internacionales tratan de comprar y tiene que firmar los documentos con aprobacion de leyes de Colombia y si se venden o no parece bien el precio no culpen a los nuevos
dueños! Si se llevan carbon a donde? USA es unos de los productores mas grandes de Carbon del mundo.

Muchos sindicatos hoy en dia

Muchos sindicatos hoy en dia en el mundo no son honestos. Esos empleados pueden firmar con abogados y representantes de Gobierno un Documento y obligaciones de trabajo y sueldos/aumentos anuales/seguridad y demas sin sindicato y se pone penalidades si no se cumple, en USA hay muchos y no tienen los empleados que pagar a jefes de Uniones millonesss
Se cerifica se apreba por todas las partes y veces los Dueños pueden dar beneficios nuevos!
A donde lleva ese Carbon?

Esos testigos que dicen que

Esos testigos que dicen que vio matar a alguien serian voluntarios a tomar un Poligraf o test de electronico de mentiras, son buenos, no cuentan pero si es irregular los investigan mas profundamente, no me hablen de UNINS ...Sindicatos se algo y son indispensables para ayuda a obreros si no son VENDIDOS A PATRONES zip Nadie se llevara carbon si no se puede Dijo Roosvelt : Nadie te toma de tonto si no te dejas!!!

VIVA COLOMBIANOS TRABAJADORE

VIVA COLOMBIANOS TRABAJADORE Y QUE dende comer a sus FAMILIAS y si se abusan dejemos ojos negros a politicos cojonudossssssss

qUE LASTIMA LA CLASE OBRERA

qUE LASTIMA LA CLASE OBRERA EN CONTRA DE LA CLASE OBRERA ESTAS SON LAS ESTRATEGIAS DEL PATRON PARA DIVIDIR PERO SI LOS FIRMANTES DE LA CARTA DICEN QUE LAS DENUNCIAS DE SINTRAMIENERGETICA SON FALSAS QUE EXPLIQUEN ENTONCES ¿QUIENES Y POR QUE ESTAN ASESINANDO A LOS DIRIGENTES SINDICALES DE ESTA ORGANIZACION?.