Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Puerto de Barranquilla debe operar normalmente desde el lunes

El Puerto de Barranquilla debe operar normalmente desde el día lunes si la draga ‘La Arenosa’ prosigue con las labores de dragado del canal de acceso luego del desencallamiento de los buques ‘Chios Wind’ y ‘Magnum Power’, que impedían el ingreso de las naves a la Sociedad Portuaria Regional.

Lo anterior lo dijo Luis Fernando Arteta, gerente de la Sociedad Portuaria de Barranquilla, quien agregó que en estos momentos se está operando y sólo hay restricciones para embarcaciones que superen los 309 metros de calado.

“Creemos que con las maniobras de dragado que viene haciendo ‘La Arenosa’ y lo que haga de aquí al fin de semana podemos tener un buen calado en el Puerto de Barranquilla. En estos momentos podríamos decir que las restricciones son para embarcaciones de 30  o más calado y eso se superaría a partir del lunes”, agregó Arteta.

Como se recordará las restricciones y posterior cierre del Puerto de Barranquilla se debió al encallamiento, primero del ‘Magnum Power’ y el luego del ‘Chios Wind’, que impedía el ingreso de embarcaciones. Las operaciones se empezaron a normalizar desde el miércoles en las horas del medio día cuando el remolcador ‘Uranus’ de Estados Unidos, realizó labores de salvataje y desencalló al ‘Chios Wind’, que el era el que obstaculizaba la navegabilidad.

En las horas de la mañana de hoy se procedió con el desencallamiento del ‘Magnum Power’ y se espera que éste pueda desembarcar la mercancía, especialmente granos y cereales, esta tarde después de 13 días de estar ondeando en las aguas del Mar Caribe.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ese puerto de barraquilla no

ese puerto de barraquilla no sirve pa un c**o , ademas q hacen ustedes pasando noticias de barranquilla si c supone q esto es un medio cartagenero , en quilla no c toman la molestia de montar una noticia de aquí ... la mala pa barranquilla