Económica


Puerto de Tolú será terminal exportadora por excelencia

COLPRENSA

22 de abril de 2013 09:05 PM

La red de puertos públicos multipropósito de Colombia (Compas) podrá comenzar a trabajar en su plan para hacer del puerto de Tolú, Sucre, la terminal exportadora agrícola, ganadera, minera e industrial por excelencia de los mercados de Antioquia, Sucre y Córdoba.
La aprobación a Compas fue otorgada por la Dian, con lo que entrarían en vigencia las resoluciones expedidas el pasado 11 de abril, con base en lo definido en el decreto 2685 de 1999, que autorizan al puerto de Tolú como Depósito Público y de Apoyo Logístico Internacional.
Actualmente, el puerto cuenta con una banda transportadora totalmente cubierta para cargue directo de carbón/coque a los buques (medida de protección ambiental según la normatividad colombiana), un área de operaciones concesionada de 231.000 metros cuadrados (53.000 de uso público y 178.000 de zona adyacente), volquetas de 18 metros cúbicos, dos posiciones de atraque y capacidad de almacenamiento con silos de 15.000 toneladas por metro.
Para Alberto Jiménez, presidente de Compas, con esta resolución “se habilita por completo la operación comercial del terminal de Tolú como puerto público, fundamental para la competitividad exportadora de todo el país y particularmente ciudades tan pujantes como Medellín, Montería y Sincelejo, al reducir los costos por tonelada importada o exportada en comparación con otros terminales del Caribe".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS