Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

"Puja" empresarial por un cupo en la Cumbre

-A A +A
 

A escasos nueve días de iniciarse la Cumbre Empresarial de Las Américas, los empresarios de Cartagena  aún “tocan puerta”  para acceder a uno de los últimos cupos reservados para ese evento, que hasta ayer los dejaba fuera del “baile” de los ejecutivos más destacados del Continente.
La preocupación de los empresarios locales es tal que su última carta fue el alcalde Campo Elías Terán Dix, a quien acudieron para que fuera su “padrino” ante la canciller María Ángela Holguín.
El Mandatario Distrital le confirmó a El Universal que hasta ayer ningún empresario local estaba en el listado de participantes en la Cumbre Empresarial y que sólo tras una carta que el burgomaestre envió a la Canciller, se esperaba tener una respuesta positiva que los congregue al lado de los presidentes de compañías como GE, The Coca – Cola Company, UPS, Femsa, Mexichem, Marriot International, entre otras.
Terán reveló que en la misiva enviada están propuestos 22 líderes empresariales cartageneros de diversos sectores, destacándose los del turismo, portuario e industrial.
La Cumbre Empresarial de Las Américas se desarrollará el 13 y 14 de abril en el Hotel Hilton.

Los participantes
Hasta ayer tarde estaban inscritos en la Primera Cumbre Empresarial de las Américas 567 empresarios de 18 países del Continente, en representación de 502 empresas.
Igualmente participarán de este encuentro los presidentes de 11 países (Canadá, Chile, Costa Rica, Perú, El Salvador, Jamaica, México, Uruguay, Estados Unidos, Brasil y Colombia).
También asistirán organizaciones multilaterales como el PNUD, OIT, Cepal, OMC y el BID.
Globalización y desarrollo, Infraestructura, Capital humano para la economía del Continente y Crecimiento económico, son algunos de los temas a tratar en el encuentro, que tiene como objetivo incentivar la inversión en la Región, combatir la pobreza, mejorar la calidad de vida de los habitantes del Continente, entre otros.
La instalación de esta cumbre será el viernes 13 de abril, a las 10:30 a.m. y el encargado de su apertura será el Jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos.
La organización de este evento es liderada por el gobierno de Colombia y por el sector privado, a través de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SE CUAL ES EL AFAN PARA

NO SE CUAL ES EL AFAN PARA SALIR EN LA FOTO, HASTA DONDE ESTA LA PROGRAMACION LOS TEMAS A TRATAR SON CARACTER GLOBAL Y NO LOCAL, NO TIENEN NADA QUE HACER EN ESA CUMBRE, YA TIENEN TIEMPO PARA SALIR EN OTRAS FOTOS DEL CIRCO LOCAL Y TOMAR OTROS WHISKIES

Es importante la presencia de

Es importante la presencia de nosotros los empresarios de Cartagena ya que este encuentro internacional es un espacio para generar nuevas visiones y contactos para la inversión en los proyectos de ciudad.
Tenemos el derecho. Nuestra ciudad no solo puede ser escenario, también tenemos que ser protagonistas, anfitriones y líderes de opinión en la toma de decisiones.