Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Puma lanza celular de energía solar

Aunque el fundador de RIM (fabricante de los teléfonos Blackberry), Mike Lazaridis, asegura que "se está corriendo el riesgo de saturar la red móvil con la cantidad de dispositivos", en el Mobile World Congress (MWB) continúan los lanzamientos.

El miércoles se presentaron los últimos equipos de las principales marcas y todo apunta a un incremento en la penetración de los teléfonos inteligentes, que hoy son una sexta parte de la oferta.

En ese sentido, Lazardis advirtió que la forma de optimizar ese consumo será con la creación de aplicaciones eficientes.

No obstante, el MWB presenta nuevos dispositivos en todos los campos de las comunicaciones, que se basan en las redes y buena parte de estos en las de telefonía móvil.

Entre los lanzamientos más llamativos se encuentra un equipo del que seguramente oiremos en el país más adelante: El Puma Phone. Este equipo nace de la un acuerdo entre las compañías Puma (fabricante de ropa deportiva) y Sagem (constructor de móviles).

Para empezar, el Puma Phone viene equipado con un panel trasero de energía solar que se carga cuando el usuario practica deporte al aire libre. Viene equipado con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y posee dos cámaras: la principal tiene una resolución de 3,2 Megapíxeles, y está pensada para capturar fotos y videos. La segunda está en el frontal del Sagem Puma Phone y su misión es de servir como accesorio para realizar videollamadas.

La interfaz del equipo resulta fácil de utilizar por sus grandes íconos, y así mismo, tiene un puma real que se debilita cuando se queda sin batería, la cual dura cinco horas en conversación, hasta 350 horas en espera y 24 horas reproducción de música.

En cuanto a su conectividad, cuenta con sistema 3G y Grps, lo que permite al usuario guardar las coordenadas de sus carreras al aire libre, empleando una función de que registra la distancia recorrida y el tiempo empleado en el trayecto. Este equipo saldrá a la venta en abril y costará alrededor de 400 euros. Aún no hay planes de llevarlo a Colombia.

Samsung por su parte se lanza con su nuevo móvil llamado Wave que entra a competir en el segmento de los teléfonos inteligentes (smartphones).

El dispositivo Wave incorpora un sistema operativo propio diseñado por el fabricante, el Samsung Bada. Otra de sus novedades es el hub social, un servicio que combina en tiempo real los mensajes de correo, la agenda y las actualizaciones de las principales redes sociales. Este equipo celular saldrá a la venta en los próximos meses.

CONNECTED TREE Y TELEPRESENCIA SON NOVEDAD EN BARCELONA

El PEl sistema Telepresence de Huawei es un concepto que no es nuevo, pero la calidad de imagen y sonido lo hacen muy interesante entre el segmento de las teleconferencias, pues crea un ambiente y la sensación de encontrarse en la misma habitación con quien se esté hablando ya que su imagen se ve de tamaño natural, lo que reduce la necesidad de viajar. Por su parte, se presentó el Connecte Tree de la firma Ericsson, que es un naranjo que en sus raíces tiene sensores que le permiten advertir cuando lo tocan o se le acercan, pensado para seguridad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta idea esta ridicula!!

Esta idea esta ridicula!! Pronto pondran panneles de atrapar energia solar en las cabezas del usuario y este se sentara al sol por 2 horas y listo!!! (si esta nublado hmmm) La s cargas electricas y una pila de repuesto en bolsillo y ayuda al consumidor con tantos adelantos que el 99% no usa. Ademas de España todo es super caro.