Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A punto de zarpar Ferry Panamá-Cartagena-Panamá

-A A +A
 

La conectividad marítima entre Cartagena y Panamá tendrá desde el 10 de mayo una nueva opción.
A las ofertas de las  líneas de cruceros Pullmantur y Royal Caribbean, que permiten embarques desde Cartagena hacia varios destinos del Caribe, incluida Panamá, se suma ahora la propuesta panameña de servicio de transporte de pasajeros, carga y vehículos a través del Panamerican Ferry.
Simon Schachtel, gerente general de Aventuras 2000 (operador de servicios turísticos) y Panamerican Ferry, señaló que la operación se inicia el 10 de mayo saliendo de Colón (Panamá). Desde Cartagena el primer embarque será el 11 de mayo, zarpando a las 6:00 p.m.

El ferry
La embarcación tiene una capacidad de 1.484 pasajeros, 500 vehículos y hasta 175 contenedores para carga. “Este es un ferry diseñado para darle una nueva alternativa a los viajeros de poder conectarse entre los dos países,  de una forma más económica, divertida, diferente, innovadora, con oportunidad de llevar su vehículo y hacer compras...”.
“Cartagena es la ciudad colombiana que tiene un puerto habilitado para atender a pasajeros de cruceros y ferrys turísticos y por ello pensamos es esta ciudad para el proyecto”, dijo en ejecutivo de Aventuras 2000.
El ferry tiene diferentes tipos de comodidades o formas de viajar. Están las sillas tipo ejecutivas, dormitorios (camas individuales) y están tres tipos de cabinas.
Para el inicio de la operación, los rangos tarifarios van desde 99 dólares hasta 678, sin incluir impuestos y dependiendo la comodidad que requiera el pasajero. En la parte terrestre hay diferentes paquetes en los que están incluidos los más importantes hoteles de la capital panameña.
La embarcación tiene restaurantes, bares, entretenimiento, tiendas y en el futuro casino.
Schachtel, dijo que en materia de documentación, como en cualquier aeropuerto se exigen los requisitos básicos: pasaporte vigente, vacunas y para el caso de los vehículos toda la documentación que exigirán las autoridades aduaneras, de tránsito y transporte de los dos países y que los interesados podrán conocer en detalle a través de su agencia de viaje favorita.
El lanzamiento inicial fue en Panamá la semana pasada, registrándose gran cantidad de reservas. En Colombia esta semana se hacen los lanzamientos y la próxima semana se podrán empezar a hacer las reservas.
En Cartagena el lanzamiento oficial se hizo ayer en el Hotel Caribe con la presencia de operadores turísticos, agencias de viaje, representantes de medios de comunicación y de Proexport Cartagena.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Saludos, donde puedo

Saludos, donde puedo conseguir informacion de la agencia que ofrecera los servicios?