Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pymes del Caribe se la juegan por la innovación

-A A +A
 

Facilitar la venta de esmeraldas y joyas en el mercado nacional y en el exterior es el objetivo de Humberto José Yances, quien actualmente desarrolla un proyecto para la Joyería Carive S.A.

De esta manera, le permitirá fortalecer su presencia en este negocio, a través de la creación de un portal de integración de procesos Back-office y Front-office.

"La idea es mejorar a través de unas terminales remotas con identificadores de códigos de barras el proceso de la venta de las joyas con los clientes y crear un portal con un catálogo de los productos de la compañía" señaló Yances.

La iniciativa, que pretende eliminar los eslabones de la cadena de comercialización, promover las ventas por internet, y que tendrá una inversión de unos 300 millones de pesos aproximadamente, tiene el respaldo de la Cámara de Comercio de Cartagena y Colciencias, organizaciones que vienen adelantando un proyecto encaminado a fomentar la innovación en las empresas de la región.

"El acuerdo entre las dos partes tiene como objetivo apoyar 30 propuestas, pues la región atlántica esta rezagada en materia de proyectos de innovación para las mipyme", afirmó el coordinador de proyectos de la Cámara de Comercio de Cartagena, Carlos Guillermo Sánchez.

Otra de las propuestas empresariales es la de Fabio Ernesto García, quien busca desarrollar una plataforma web Open Source para la gestión contable y financiera de la empresa Web and Net S.A., con la cual viene trabajando conjuntamente.

"La idea es que se pueda acceder al sistema de contabilidad y presupuesto desde cualquier equipo y conexión con la misma seguridad que se hace desde la empresa" comentó García.

Esta propuesta, además de facilitar los procesos a la firma, tiene como meta ofrecerle al público este sistema, el cual se está desarrollando especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas que están empezando su negocio y que tienen la intención de implementar nuevas herramientas.

Se tiene previsto desarrollar el programa completamente en un plazo de 12 meses y tendrá una inversión de 200 millones de pesos aproximadamente.

APOYO DE LOS CONSULTORES

La Cámara de Comercio de Cartagena apoya a las empresas emprendedoras con un consultor tecnológico, quien presta acompañamiento durante el desarrollo del proyecto, además de ofrecer seminarios, charlas y capacitaciones para participar en convocatorias de créditos y prestamos para llevar a cabo las propuestas presentadas ante Colciencias y la institución.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese