Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pymes fortalecen su presencia en la web

-A A +A
 

Que 23 por ciento de las pyme del país que tienen su portal web hayan implementado un sistema de transacciones en línea, y que comparada con Chile, México y Argentina, esta cifra sea superior, evidencia que la adopción del comercio electrónico es una realidad.

Según una encuesta hecha por Google, a 3.600 unidades productivas de estos países incluido Brasil, las empresas colombianas son las que tienen un mayor grado de acceso a la red con una participación de 50 por ciento.
Para el director de Ventas Online para Google Latinoamérica, John Ploumitsakos, estos resultados son una señal de que las pyme colombianas están dispuestas a adoptar prácticas y tecnologías que les ayuden a hacer mejores negocios en el país e incluso en el exterior.
"Observamos un potencial para la implementación de herramientas en línea entre las empresas de la región. Hoy, alrededor de 31 por ciento de la población de América Latina y el Caribe utiliza internet, y esto significa que el consumidor está demandando nuevas funcionalidades y mayores opciones en el comercio electrónico y que, por ende, los comerciantes tradicionales deben seguir la tendencia trazada por el usuario para no quedar afuera del juego", dijo el ejecutivo.
Y aunque el mercadeo y las ventas a través de la internet todavía son incipientes en Colombia, si se tiene en cuenta que el universo empresarial del país está compuesto en 95 por ciento por las pyme, la evolución es evidente.
La investigación demostró, además, que las compañías que de alguna manera deciden entrar a la web, lo hacen con el objetivo de tener resultados concretos en las áreas clave para el desarrollo de los negocios como mercadeo, publicidad y ventas.
"Estos son temas que están despertando en la región, pues todo tipo de organizaciones, y en particular las pyme, están entendiendo que para competir y sobrevivir deben incorporar la internet", dijo Ploumitsakos.
En cuanto a la computación en la nube, una herramienta que permite que las empresas puedan alquilar servicios a bajos costos que funcionan a través de la web, la investigación demostró que solo 15 por ciento de las pyme usa o conoce este sistema.
Este resultado deja en evidencia que 85 por ciento de las pequeñas y medianas empresas están desaprovechando este servicio, el cual, según Ploumitsakos, ofrece beneficios como flexibilidad, ahorro y seguridad.

LA TECNOLOGÍA COMO ALIADA EN EL DESARROLLO
Para el director de Ventas Online para Google Latinoamérica, John Ploumitsakos, más allá de los números presentados de la investigación, es importante que los empresarios entiendan que la tecnología es un aliado más en el desarrollo de las compañías y no solo un tema del que deben aprender. "Existen muchas herramientas a bajos costos que favorecen la gestión de las pyme y que no requieren de una constante actualización ni generan inconvenientes", explicó el directivo, quien agregó que si se ve la tecnología más allá de lo tradicional, los empresarios lograrán ingresar de manera más fácil a nuevos mercados con su modelo de negocio con lo que podrán reducir el ciclo de retorno de la inversión inicial.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese