Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Qué tener en cuenta al elegir entre dos trabajos

-A A +A
 

Ascender profesionalmente es un sueño de todas las personas que cuentan con un trabajo estable.

Sin embargo, muchas veces las oportunidades son escasas o no llegan y, peor aún, cuando aparecen falta madurez y capacidad de análisis para dar el paso adecuado. El principal temor de un empleado cuando recibe una oferta laboral radica en que o se deslumbra por el salario que le ofrecen o no deja su trabajo actual por miedo al fracaso.

Los dos casos son perjudiciales, explica un experto en mercado laboral de la compañía Eximium Human Capital Solutions, que se encarga de seleccionar profesionales idóneos para suplir la demanda de grandes multinacionales en Colombia.

"Muchas veces, así la persona no se esté desempeñando en un puesto acorde con la profesión que escogió, prefiere quedarse en su actual empresa, para evitar poner en riesgo sus ingresos, así esto le genere una insatisfacción permanente", señala el especialista.

En lo relativo a darle prioridad a un mejor salario como premisa para cambiar de trabajo, esta firma `cazatalentos` afirma que aunque es un indicativo `seductor`, ganar más puede ir en detrimento de la calidad de vida.

En este sentido, lo primero a tener en cuenta a la hora de valorar las dos opciones es determinar en cual organización se podrá desempeñar mejor y qué le ofrece cada compañía para cumplir las metas personales y profesionales.

Una decisión apresurada puede llevar a que en un término de tres o cinco meses surja nuevamente la necesidad de cambiar de empleo por insatisfacción".

"El dinero no siempre asegura la felicidad en términos profesionales, porque no certifica desarrollo profesional ni crecimiento personal, y pese a que puede ser una percepción muy alta, las posibilidades de ascender dentro de la empresa podrían ser nulas".

Claro que factores como la cultura de la compañía y el clima organizacional deben ser valorados para tomar una sabia decisión, pues el conocer la filosofía laboral de lo que podría ser la próxima oficina, da pistas de cómo será el ambiente de trabajo en cuanto a la relación entre subordinados y jefes o entre colegas. No le tenga miedo al cambio, pero piense bien antes de hacerlo.

A VALORAR LA EXPERIENCIA

Para los profesionales con un nivel de experiencia de entre cinco y 10 años es clave pensar en factores propios de la organización, como su trayectoria, asociaciones, proyecciones, clientes, entre otros. También es importante cuestionarse situaciones, como si el cargo para el cuál se postula es realmente el que quiere desempeñar, si encaja en el perfil que busca la empresa, o si el área en que se desempeñará guarda relación con lo que quiere en términos profesionales.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese