Económica


Queja por incumplimiento del Gobierno en compromisos del TLC

COLPRENSA

19 de diciembre de 2012 01:15 AM

Avantel, Colombia Móvil (Tigo), Directv, ETB y UNE radicaron una queja formal por violación de varios artículos del TLC, ante la Oficina de Representación Comercial del Gobierno de Estados Unidos, al considerar que el Gobierno colombiano no ha cumplido con ciertas obligaciones en materia de regulación y protección de la libre competencia.
Las compañías manifiestan su preocupación por las persistentes fallas en la regulación, el control y en el mercado de voz móvil en Colombia por la dominancia de la firma Claro, así como las distorsiones actuales y potenciales que dicha situación presenta para la libre competencia en los demás mercados de telecomunicaciones.
La denuncia señala la altísima concentración que ostenta Claro en el mercado de voz móvil, el hecho de que su dominancia fue declarada en 2009 y que, a la fecha, dicha concentración se ha profundizado. Las empresas afectadas explican que durante estos últimos tres años el Gobierno no ha expedido las medidas necesarias para controlar el poder de Claro y que las medidas que ha tomado no han sido efectivas, lo cual viola el Capítulo de Telecomunicaciones del TLC.
Es la primera queja formal en contra del Gobierno de Colombia por incumplimiento del TLC, el cual entró en vigencia durante 2012.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS