Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Queremos construir una torre giratoria en Bogotá"

El creador de la torre giratoria de Dubai, el italiano David Fisher, tiene entre sus planes construir este tipo de infraestructura en Bogotá. Fisher afirmó que la ejecución de esta obra atraería futuras inversiones en el país.

- ¿Qué hace falta para que se construya en Bogotá una torre giratoria?
Para construir una torre giratoria Bogotá solo se necesita el firme deseo de una persona carismática "tomadora de decisiones", como el Presidente Álvaro Uribe Vélez, para transformar de esta manera a Bogotá en un referente internacional.

- ¿Cómo construiría una torre giratoria en Bogotá y cuanto podría costar?
Quisiéramos construir la torre giratoria de Bogotá de la misma manera que en las otras ciudades, trayendo todos los pisos en unidades completamente preformadas y luego instalarlas en el núcleo. Sin embargo, debemos considerar edificar en Colombia una planta para el preensamblaje de las torres dinámicas.

- ¿Qué tan costoso es el mantenimiento de infraestructuras dinámicas?
El mantenimiento de una torre dinámica, no importa dónde se construya, es más económica que un edificio normal. Mientras que la rotación puede requerir un servicio de mantenimiento muy limitado cada par de años, el resto de la construcción se puede inspeccionar en tiempo real haciendo un sencillo seguimiento.

- ¿Explíquenos cuál es la clave para construir una estructura dinámica?
La clave para construir una torre dinámica es simplemente encontrar el "socio" adecuado: un líder político o un desarrollador que tenga gran pasión y que entienda que él o ella puede construir localmente el icono del futuro.

- ¿Qué potencial tiene Colombia y Latinoamérica para atraer inversión en construcción?
Yo creo que la combinación de una torre dinámica en Bogotá y un apoyo económico para esta clase de rascacielos, sumado al bajo costo de la vivienda puede ayudar a atraer inversionistas extranjeros. Las "operaciones dinámicas" traerían una gran notoriedad, un mayor prestigio a la tecnología colombiana y también a las actividades industriales del país.

ANUNCIO DE OBRA EN COLOMBIA

En el primer Congreso de la Construcción Latinoamericana Siglo XXI que se realizará en Bogotá del 21 al 22 de abril, David Fisher anunciará la realización de un proyecto en la capital. Acompañarán al italiano dos gurús de la arquitectura: Mikel Barriola y Juan Betancur, un colombiano que participó en el diseño del Burj Khalifa (Dubai).

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese