Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Queso, en alza

El “Fenómeno del Niño”, que tiene a la mayoría de las fincas ganaderas de la Costa Caribe a secas, ha influenciado enormemente en los precios del queso, uno de los alimentos que más presencia tiene en la dieta diaria de los costeños.

En la plaza de mercado de Bazurto, el precio del kilo de ese producto varía entre los 7.600 y 8.000 pesos, del tipo blando; mientras que el queso duro se cotizaba ayer hasta en 11 mil pesos el kilo.
Estos precios se han mantenido en alza en las últimas semanas, aunque en algunos puntos de venta de ese centro de acopio el valor se incrementó en 500 pesos.

La producción de queso es menor en esta época, pero ayer el abastecimiento en Bazurto era notable. Buena parte del queso que llega a esa plaza pública es proveniente de las sabanas de Bolívar y Sucre, especialmente de las poblaciones de San Cayetano, Mahates y Malagana, mientras que de la zona norte del Departamento llega de fincas del área rural de Bayunca.
En las tiendas de los barrios populares, el valor de este producto es más elevado, cotizándose a 9.600 pesos el kilo.
Los precios de este alimento tienen una tendencia al alza, toda vez que el verano a penas se inicia y se prevé se extienda hasta mediados de mayo, lo que prevé cotizaciones superiores a los 10 mil pesos.
Con el precio del queso en alza, también se encarecen algunos productos de panadería, y de la fritanga tradicional de los cartageneros, ya que son materia prima para su elaboración.

Otras alzas
Otros productos que muestran tendencia al alza son la azúcar, que tiene en los mercados internacionales precios elevados. Ayer en Bazurto el kilo de ese producto se cotizaba a 1.900 pesos, mientras que algunos tenderos de barrios lo ofrecían a $2.000.
También tienen tendencia alcista algunas verduras y hortalizas como el ají dulce, el apio, la habichuela, la lechuga, y el aguacate común, según el reporte semanal del Sistema de Precios del Sector Agropecuario (Sipsa).

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y CUANDO HA

Y CUANDO HA BAJADO------------'?