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Reabren Puerto de Barranquilla

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Tras el rescate del buque ‘Chios Wind’ por el remolcador ‘Uranos’, las operaciones en el Puerto de Barranquilla se abrieron y se espera que entre 10 y 15 embarcaciones ingresen en las próximas horas al canal del acceso.

A eso de las nueve de la mañana la operación de desencallamiento fue confirmada por la Capitanía de Puerto y a la vez indicó que a esta hora se están haciendo las labores para sacar al buque ‘Magnum Power’, que está cargado con cereales  que viene para Barranquilla y el interior del país.

El gerente de la Sociedad Portuaria de Barranquilla, Luis Fernando Arteta, ha manifestado a los medios que con el desencallamiento del buque ‘Chios Wind’, “no habrá problemas para que ingresen los barcos a puerto. Además la draga de la Sociedad Portuaria viene trabajando desde el viernes en labores de dragado que permitirán un ingreso limpio de los barcos y buques al canal navegable”.

Agregó que nueve embarcaciones habían reprogramado su llegada a Barranquilla, pero “con este noticia creemos que seguirán con el plan trazado inicialmente”.

Como se recordará el Puerto de Barranquilla tenía una semana de estar cerrado por encallamiento de las naves ‘Magnum Power’ y ‘Chios Wind’ que provocó el desvía de barcos y buques  a los puertos de Cartagena y Santa Marta.

A raíz de este percance Invías ha prometido 10 mil millones de pesos para el dragado del canal de acceso, con lo que se espera superar por el momento este impasse hasta cuando se le dé una solución definitiva a la sedimentación que siempre ha padecido el Puerto de Barranquilla.

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Comentarios

esto es re comico... ... yo

esto es re comico... ... yo estudioen l universidad del norte y cad vez que me asomo por la ventana veo un barco encallado... esto ne cesita soluciones serias y permanentes,..

y reabren el chanchullo, ese

y reabren el chanchullo, ese dragado no terminara nunca, pues la sedimentacion del canal de acceso es producto de la alta concentracion de solidos que traen las aguas del magdalina y su encuentro con la enorme fuerza de choque del mar caribe en bocas de ceniza. mas facil veremos que empiece a llover billetes de 50 mil, a que se logre estabilizar este canal

10 mil millones que se van al

10 mil millones que se van al tinaco de basura, pues esta obra es algo de nunaca acabar. teniendo un excelente puerto en cartagena y otro en santa marta, no es logico ni inteligente, mantener este problema, que solo beneficia a unos pocos interesados. con el dinero que se le ha invertido a ese canal en los ultimos años, se habria montado un sistema de trenes que unan la costa atlantica y abaraten el trasnporte de mercancia.

un tren trasnporta en un solo

un tren trasnporta en un solo viaje, el mismo tonelaje de mercancias diversas que 100 tractomulas aproximadamente, todo esto sin congestionar ni dañar carreteras y puentes.
Lo anterior hizo que la compañia nacional de ferrocarriles fuera llevada a la quiebra, para asi beneficiar a los vivos que empezaron con el negocio del transporte de mercancia en camiones