Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rebajan aranceles

Desde ayer y durante un año, prorrogable por 365 días más, los empresarios colombianos podrán importar a 0 arancel bienes que están clasificados en cerca de 3.300 subpartidas arancelarias, entre materias primas y maquinarias, que no se producen en el país.



Atendiendo un clamor de los empresarios nacionales, el Gobierno decidió eliminar el arancel a bienes de capital, ciertas maquinarias agrícolas, motobombas, químicos, calderas especializadas, entre otros  productos, de acuerdo con la revelación hecha anoche por el presidente Juan Manuel Santos y su  ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, durante la clausura de la Asamblea 67 de la Andi.
El decreto con la decisión fue entregado anoche mismo al presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas.
El Ministro aseguró que esta medida le representará a los empresarios un ahorro anual cercano a los 340 millones de dólares, que se deberán traducir en mayor competitividad para la industria nacional.
Con esta decisión, la industria manufacturera podrá importar bienes más económicos para la producción nacional, para atender el mercado interno o para exportar. Esto va a servirle a toda la industria en general y recoge planteamientos de los industriales, en el sentido de ayudar más al sector para crecer a niveles superiores a los que hoy registra (6,4%), sostuvo el Ministro.
La medida también permitió la subida de 300 partidas arancelarias para darle más competitividad a la industria frente a la caída del dólar que genera mayor incremento de las importaciones, que han crecido un 40%. Se identificaron productos que produce Colombia, de unas partidas seleccionadas, a los que se les sube los aranceles del 5 al 10% para quienes los traigan del exterior. El conjunto de la medida es que el nivel arancelario de Colombia baja del 8,3% al 6,3%. “Eso nos acerca a trabajar a grupos como el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (Apec) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)”, dijo el Ministro.


Lanzan el PTE
El Gobierno Nacional, a través del Viceministro de Hacienda, Bruce Mac Master, lanzó anoche, en la clausura de la Asamblea de la Andi, el Portal de Transparencia Económica del Estado (PTE). La herramienta digital permitirá a cualquier ciudadano hacer un seguimiento a la ejecución presupuestal de distintas entidades oficiales (ministerios, departamentos administrativos, institutos descentralizados, las CAR, organismos de control, entre otros).
La dirección del portal es www.pte.gov.co y en ella se puede hacer seguimiento a cerca de 480 mil contratos que representan más 89,9 billones de pesos.


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese