Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rebelión en Partido Republicano pone en duda su plan sobre deuda

Los republicanos conservadores se negaron el martes a acatar los ruegos de sus líderes en la cámara baja de que respalden su plan para recortar el gasto e incrementar la capacidad de endeudamiento del gobierno. 

Con ello, arrojaron una sombra de duda sobre la propuesta del Partido Republicano para impedir que el gobierno se declare en mora de pagos. 

El republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, intenta reunir los votos para su plan de recortar el gasto público en aproximadamente 1.200 billones de dólares e incrementar el tope de endeudamiento del gobierno por unos seis meses, uno de dos planes rivales en una disputa entre el presidente Barack Obama y el Congreso para lograr una solución negociada en torno al asunto

Rodeado de sus colegas conservadores, el legislador Jim Jordan, un republicano de Ohio, dijo a reporteros que no podía apoyar la propuesta de Boehner y agregó que el plan no cuenta con los votos para ser aprobado. En un plan de dos pasos, Boehner está promoviendo una primera votación el miércoles y una segunda el jueves sobre una enmienda constitucional de presupuesto balanceado. 

“Creemos que hay problemas reales con este plan”, dijo Jordan, quien encabeza el Grupo de Estudio Republicano. Sostuvo que los recortes de gasto son insuficientes y expresó oposición a los probables incrementos de impuestos. 

“Si tuviera que votar ahora, mi voto sería no”, dijo el congresista Steve Southerland, un republicano de Florida. 

La rebelión conservadora ocurrió horas después de que el presidente de la mayoría republicana de la cámara baja, Eric Cantor, emplazó a los miembros del partido a que dejaran de quejarse y apoyaran al plan de Boehner. Durante la sesión a puertas cerradas, el republicano de Virginia reconoció que hay resistencia a la ampliación de la capacidad de endeudamiento del país. 

Cantor describió las opciones de los republicanos: permitir una mora de pagos y entrar en un abismo económico; apoyar al plan de los demócratas del Senado, o apoyar la propuesta republicana para así poner en evidencia la estrategia de Obama

Ninguno de las propuestas opuestas ofrecidas por Boehner y el líder la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, parecía contar con los votos necesarios en el Congreso en medio de un impasse amargo que podría tener consecuencias graves para la frágil economía estadounidense y los mercados internacionales. 

Los precios de las acciones cayeron el martes cuando los mercados financieros en Estados Unidos registraron su nerviosismo sobre el enfrentamiento en Washington entre Obama y los republicanos. 

____ 

Los periodistas de la AP Jim Abrams, Lolita C. Baldor, y David Espo contribuyeron a este despacho.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese