Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Recibos del Predial, a partir del martes

A un retraso, de parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en la entrega de la base catastral actualizada, atribuyó el secretario de Hacienda del Distrito, Roberto Useche, los inconvenientes surgidos para la entrega de los recibos de cobro del Impuesto Predial.

El documento, que debería empezar a entregarse a los contribuyentes esta semana en los puntos de atención, en la misma Oficina de Impuestos de La Matuna, y a través de Internet, sólo podrá estar disponible a partir del próximo martes, ya que hasta ayer el Distrito recibió la base de datos y de inmediato se inició el proceso de liquidación de ese gravamen.

Useche también precisó que la entrega por correo certificado de ese recibo empezará a más tardar el 15 de enero. En esta ocasión se expedirán 231 mil facturas.
La entrega oportuna de este recibo cobra más importancia para los contribuyentes y el Distrito, por los incentivos que se entregan a quienes paguen esta obligación en enero, con un descuento del 15%. En febrero será del 10% y en marzo, el 5%.
Si los inconvenientes quedan superados, el martes los ciudadanos podrán obtener la factura del Predial ingresando al portal web de la Alcaldía de Cartagena http://www.cartagena.gov.co, haciendo click en Impuesto Predial, que está en el módulo de servicios tributarios, con sólo aportar el número de la referencia catastral del predio y el número de la cédula de ciudadanía del responsable del pago. Igualmente se puede obtener la factura en los puntos de atención que tiene el Distrito en Torices, Alcaldía Localidad Nº 1; Centro, oficina Cámara de Comercio; Country, Alcaldía local; El Socorro, Alcaldía Localidad Nº 3; Santa Lucía, Cámara de Comercio–Ronda Real; Blas de Lezo, Unidad Comunera Nº 12; El Bosque, Unidad Comunera Nº 10; Chiquinquirá; Alcaldía Localidad Nº 2 y Nuevo Paraíso, Unidad Comunera Nº 6, que atenderán al público de 8 de la mañana a 12 meridiano y de 2 a 6 de la tarde, de lunes a viernes.
Igualmente en la Oficina de Impuestos, en La Matuna (antigua sede de las EPD) se podrá solicitar la factura e incluso allí se ubicará un punto de pago del Banco Popular, que contará con dos cajeros y todas las medidas de seguridad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Al fin! Este año estuvieron

¡Al fin! Este año estuvieron atrasados en la entrega. Pero ya era hora. Gracias por la noticia. Hasta luego.

Antes rebajaban el 30% a los

Antes rebajaban el 30% a los que pagabamos en enero. Depués lo cortaron al 20% de un solo zopetón. Ahora es el 15%. Ese es el premio que nos dan a los que pagamos a tiempo. Y fuera de eso, nos ponen a sufrir entragando lso recibos del predial después del 25 de enero. Verdaderamente que en la costa es donde peor tratan a los clientes. Y después se quejan porque la gente no paga. No dizque podiamos bajar el recibo por internet?