Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Recomendaciones para escoger las pilas más apropiadas

-A A +A
 

Comprar pilas puede convertirse en una labor compleja ante la variedad de marcas, tamaños y tipos, lo que dificulta la selección de las correctas.

Sin embargo, puede convertirse en una tarea fácil siguiendo unos sencillos consejos.
En Colombia, cada persona utiliza entre cuatro y seis pilas al año. El Grupo Post Consumo de Pilas de la Cámara de Electrodomésticos de la Andi trabaja para que empresas y usuarios tengan mejores prácticas en el uso de la energía portátil.
¿Cuántas veces usted ha comprado una pila que se le acaba con muy poco uso? Errores que van desde la selección hasta un mal manejo, causan el deterioro prematuro de este tipo de energía. Por eso antes de adquirir una batería hay que hacerse estas preguntas básicas: ¿en cuál aparato se usará?, ¿qué tan regularmente se hará?, y ¿cuánto quiere o puedo gastar en la compra?
En el mercado colombiano los consumidores pueden encontrar diversos tipos de pilas con características especiales para cada uso: las alcalinas, las zinc carbón, recargables, auditivas y las  especiales (conocidas comúnmente como de botón).
Lo primero que se debe tener en cuenta es el tamaño de las baterías que requiere el equipo a utilizar. Pueden ser triple A (AAA), doble A (AA ó “tamaño dedo”), mediana (C) ó grande (D), también está la batería 9V (“cuadrada pequeña”) ó de 6V (“taco” ó “cuadrada grande”).
La principal cualidad de las  pilas de zinc-carbón es su economía; de las alcalinas, su duración; de las recargables, su capacidad de reutilización al cargarlas con energía eléctrica; y de las de botón su tamaño específico que las hace ideales para dispositivos pequeños como relojes de mano, alarmas de vehículos y algunos implementos médicos.
La elección depende de si el usuario desea duración o economía, pues a medida que aumenta la exigencia del dispositivo, se debe elegir otro tipo de energía.
Por ejemplo, en cámaras fotográficas digitales pueden usarse pilas alcalinas, pero si al ensayarlas no ofrecen la duración esperada, posiblemente no se deba a una falla de calidad en la pila, sino a que el equipo es más exigente y puede necesitar una batería recargable o de litio.
Si utiliza una pila de zinc-carbón en una cámara, es probable que encienda pero que sólo pueda tomar una fotografía, pues este equipo es considerado de gama alta, es decir que su demanda de energía es mayor.
LA MEJOR FORMA DE PROLONGAR LA DURACIÓN
No poner las pilas a temperaturas extremas y no calentarlas ni tampoco guardarlas en la nevera, son algunos de los consejos que deberían seguirse si lo que se busca es prolongar la duración de las baterías.
Además, hay que tener en cuenta que cuando no se está utilizando el equipo las baterías pasan por un periodo de recuperación durante el cual se estabiliza su voltaje y la corriente, lo que permitirá que cuando se vuelvan a utilizar, los aparatos funcionen correctamente un tiempo adicional.
Un caso contrario sucede cuando se someten a temperaturas extremas como el frío, pues solo se conseguirá el reposo de la energía, incluso, la disminución de su eficiencia, pues la humedad influye en el resultado.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese