Económica


Recursos para vivienda rural

REDACCIÓN ECONÓMICA

05 de junio de 2011 12:01 AM


Esa cifra hace parte de un presupuesto nacional de 169 mil millones de pesos que se repartieron, en el caso de la Costa Caribe, en cuatro departamento (Magdalena, Sucre, Córdoba y Bolívar). Para esa asignación se tuvo en cuenta el Registro Único de Damnificados del DANE.
El Banco Agrario de Colombia suscribió ayer los primeros convenios interadministrativos con los cuatro departamentos de la Región Caribe y sus respectivas gerencias integrales.
Los convenios se suscribieron, en el caso del Magdalena con gerencia integral de la Corporación Minuto de Dios;  en Sucre, con la Caja de Compensación Familiar de Sucre;  en Córdoba, con la Caja de Compensación Familiar de Córdoba; y en Bolívar, cuyo operador será la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Procedimiento
“Dichos recursos serán girados a las gerencias integrales, cuando los proyectos resulten elegibles”, explicó el Presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Estupiñán Heredia.
Previamente se habían entregado recursos para recuperación de vivienda rural afectada por las lluvias al departamento del Atlántico, por valor de 5.300 millones de pesos, y ayudas al municipio nortesantandereano de Gramalote, por 530 millones de pesos.
A través de estos convenios, las gerencias integrales contratadas por el Banco Agrario serán responsables de formular los proyectos, contratar al ejecutor de las obras, contratar la interventoría de obra y hacerle seguimiento a los proyectos.
Los oferentes (gobernaciones) darán su aval a la formulación de los proyectos. El Banco Agrario se encargará de la asignación de recursos a los proyectos elegibles y el desembolso de los mismos a las gerencias integrales.
El Banco Agrario invitó a los hogares de Magdalena, Sucre, Córdoba y Bolívar, cuya vivienda haya resultado afectada, para que se acerquen y se postulen a la mayor brevedad en las gobernaciones y alcaldías.
El próximo martes 7 de junio se firmarán en la ciudad de Bogotá otros 14 convenios con gobernadores y gerencias integrales, durante un acto que se realizará en la sede de la Federación Nacional de Departamentos.

Cupos
Los cupos para los citados departamentos son:
• Magdalena: 20.402 millones de pesos.
• Sucre: 15.600 millones de pesos.
• Córdoba: 14.561 millones de pesos.
• Bolívar: 35.058 millones de pesos.
Los cupos de distribución fueron establecidos con base en el peso de la afectación por cada región, evidenciado en el Registro Único de Damnificados del DANE, al 15 de marzo de 2011.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS