Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Red de cooperantes para frenar el contrabando en el sector textil: Uribe

Durante un conversatorio con empresarios el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, manifestó que es necesario que Colombia active un plan para recuperar el consumo interno y frenar el contrabando en el sector textil y de confecciones.

La vigésima versión de Colombiamoda sirvió como escenario para que el presidente Uribe hiciera un llamado a los empresarios, con el fin de que mantengan las inversiones en el país y se pueda seguir con la política social y de seguridad, elementos que estimulan el consumo.
Asimismo, Uribe y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, se comprometieron con los empresarios a solucionar varios temas de fondo que afectan su actividad y su competitividad.
Entre los temas a revisar está la necesidad de extremar las medidas para controlar el contrabando, mediante una red de cooperantes.
Según el mandatario la idea es trasladar la experiencia de este esquema implementado en desarrollo de la política de Seguridad Democrática, y hacer frente al problema de contrabando en la industria textil y de confecciones.
“La idea es crear en las principales rutas, en los principales sitios, en los lugares de mayor riesgo, la red de cooperantes. Que el sector privado nos ayude a eso: unos enlaces permanentes que estén no en relación ocasional con la Policía Aduanera, sino en todas las horas”, explicó el Jefe de Estado.
El mandatario colombiano resaltó que la labor debe cumplirse a través de la integración estrecha entre el sector privado y la Policía, para que las autoridades cuenten con la información necesaria para enfrentar el problema.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese