Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reducción de aranceles y agilización de TLC, en la agenda de Mincomercio

El Ministerio buscará agilizar la agenda de acuerdos comerciales y reducir los aranceles a las materias primas que no se producen en el país para impulsar el crecimiento de las exportaciones no tradicionales.

El titular de la cartera de Comercio, Sergio Díaz-Granados, dijo que la estrategia de apoyo al sector exportador se enfocará en profundizar el comercio con la Comunidad Andina, así como en actualizar y consolidar la relación con Panamá, el Triángulo Norte de Centro América y República Dominicana, entre otras acciones.

El Ministro destacó que se hará énfasis en las acciones que favorecen a la conservación del empleo para los colombianos, proveniente del sector exportador. Díaz-Granados también propuso promover en el Congreso el trámite de aprobación de las leyes complementarias al TLC que se negoció con Canadá.

Paralelo a la estrategia de trabajo para impulsar las exportaciones no tradicionales, el Ministro destacó el plan de trabajo que se viene adelantando con Venezuela. Habrá otras reuniones con el Gobierno de ese país con el fin de avanzar en el nuevo marco normativo para el comercio bilateral.

DÓLAR ESTABLE

Frente a la preocupación de los exportadores por la caída del dólar, Díaz-Granados señaló que posiblemente se convivirá con un peso fuerte por un buen tiempo, toda vez que las condiciones que dieron origen a esta coyuntura, se mantienen.

En ese sentido, hizo énfasis en el crecimiento que se observa en el déficit fiscal en los Estados Unidos, situación que genera debilidad en el dólar a nivel mundial. “Es un problema estructural que nos afecta”, argumentó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estamos importando café,

Estamos importando café, algodón, arroz, frijol, en fin, lo que antes producíamos para consumo interno y exportación. Esas son las gracias del uribismo que pretende seguir Santos.