Económica


Reficar: primera promoción de instrumentación industrial recibe grado

EL UNIVERSAL

16 de noviembre de 2011 12:01 AM

Gracias a un convenio de cooperación técnica interinstitucional entre la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y la Refinería de Cartagena S.A.- Reficar,  100 técnicos con un mínimo de dos años de experiencia,  en Inspección e Instalación de Equipos de Instrumentación y Control de Procesos reciben este jueves 17 de noviembre su homologación como instrumentistas industriales de acuerdo a la nueva tecnología que requiere la fase de construcción y puesta en marcha de la nueva Refinería de Cartagena.
Los graduandos recibieron capacitación gratuita con la metodología y estándares de la NCCER de la Escuela de la Construcción de los Estados Unidos, mientras Reficar realizó una inversión por alumno de dos millones de pesos.

Convocatoria abierta
Los cursos tienen un componente práctico del 70% y un 30% teórico y están enfocados hacia la inspección, prueba, ajuste, calibración, reparación, instalación, montaje de instrumentos y medidores eléctricos, mecánicos y neumáticos de las variables de proceso para el sector petroquímico plástico, la cual se desarrollará bajo la supervisión y acompañamiento de CB&I, empresa contratada para el desarrollo de la ingeniería y construcción de la ampliación de la Refinería de Cartagena.

Los cursos disponibles son:
• Curso de Certificación de Competencias en inspección e Instalación de equipos de instrumentación y control de procesos con una intensidad de 480 horas.
• Formación como Técnico Laboral en inspección, instalación y montaje de instrumentación para procesos con una intensidad de 700 horas.

¿Quiénes pueden participar?
Cartageneros o residentes en la ciudad, que tengan experiencia de dos años o más en el sector petroquímico plástico e industrial, con formación en el área eléctrica, electrónica, mecánica y electromecánica, podrán acercarse al Centro de Atención al estudiante CAE del Tecnológico Comfenalco para la recepción de hojas de vida e información acerca del convenio.
Los instrumentistas certificados de acuerdo a los estándares de la NCCER y con experiencia de los Programas derivados de la Alianza Petroquímica Plástica del Tecnológico Comfenalco en el área de instrumentación tendrán prioridad en los procesos de selección requeridos por Reficar-CB&I.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS