Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reficar: primera promoción de instrumentación industrial recibe grado

Gracias a un convenio de cooperación técnica interinstitucional entre la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y la Refinería de Cartagena S.A.- Reficar,  100 técnicos con un mínimo de dos años de experiencia,  en Inspección e Instalación de Equipos de Instrumentación y Control de Procesos reciben este jueves 17 de noviembre su homologación como instrumentistas industriales de acuerdo a la nueva tecnología que requiere la fase de construcción y puesta en marcha de la nueva Refinería de Cartagena.

Los graduandos recibieron capacitación gratuita con la metodología y estándares de la NCCER de la Escuela de la Construcción de los Estados Unidos, mientras Reficar realizó una inversión por alumno de dos millones de pesos.



Convocatoria abierta

Los cursos tienen un componente práctico del 70% y un 30% teórico y están enfocados hacia la inspección, prueba, ajuste, calibración, reparación, instalación, montaje de instrumentos y medidores eléctricos, mecánicos y neumáticos de las variables de proceso para el sector petroquímico plástico, la cual se desarrollará bajo la supervisión y acompañamiento de CB&I, empresa contratada para el desarrollo de la ingeniería y construcción de la ampliación de la Refinería de Cartagena.



Los cursos disponibles son:

• Curso de Certificación de Competencias en inspección e Instalación de equipos de instrumentación y control de procesos con una intensidad de 480 horas.

• Formación como Técnico Laboral en inspección, instalación y montaje de instrumentación para procesos con una intensidad de 700 horas.



¿Quiénes pueden participar?

Cartageneros o residentes en la ciudad, que tengan experiencia de dos años o más en el sector petroquímico plástico e industrial, con formación en el área eléctrica, electrónica, mecánica y electromecánica, podrán acercarse al Centro de Atención al estudiante CAE del Tecnológico Comfenalco para la recepción de hojas de vida e información acerca del convenio.

Los instrumentistas certificados de acuerdo a los estándares de la NCCER y con experiencia de los Programas derivados de la Alianza Petroquímica Plástica del Tecnológico Comfenalco en el área de instrumentación tendrán prioridad en los procesos de selección requeridos por Reficar-CB&I.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese