Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reficar y puerto de Cartagena en la mira de ex-im bank

Ecopetrol no será la única empresa beneficiada por la visita del presidente de la entidad bancaria de Estados Unidos, Fred Hochberg, al país.

Después de que a la petrolera obtuvo un cupo de crédito por 1.000 millones de dólares, Hochberg aseveró que aún quedan más recursos por entregar.

Entre las firmas que visitará el directivo y que también obtendrían préstamos se encuentran el Puerto y la Refinería de Cartagena (Reficar).

El Ex-Im Bank otorga créditos con la condición de que los recursos sean usados para financiar la compra de productos hechos en Estados Unidos.

- ¿En qué consiste la visita a Colombia?

Al analizar los 150 países con los que trabajamos alrededor del mundo, encontramos que Colombia tiene una alta tasa de crecimiento. Es rico en recursos naturales y hay deseos para invertir en infraestructura. Es un lugar de crecimiento, en el que queremos participar.

Muchas personas hablan de los países del Bric, Brasil, Rusia, India y China, pero para nosotros debería tener otra C para Colombia.

- Hubo un primer acercamiento con Ecopetrol, ¿qué otras empresas han visto para llegarles con propuestas de crédito?

Visitamos Cartagena para reunirnos con las personas del puerto, en donde hay mucho trabajo por hacer, y con los directivos de la refinería (Reficar).

- ¿Hay interés en otra compañía?

Tenemos intereses en el sector de minas, oro, carbón y en la producción de materias primas. Obviamente firmamos con Ecopetrol, pero esperamos que ese sólo sea el comienzo de nuestro trabajo en Colombia.

- ¿Cuánto están dispuestos a entregar en créditos?

Acabamos de hacer un acuerdo con Ecopetrol por 1.000 millones de dólares, pero no tenemos un límite para ningún país. Estudiamos caso por caso, compañía por compañía, y analizamos cada una de forma independiente, sin tener una suma preacordada. Por ejemplo, nuestros compromisos actuales con México ascienden a cerca de 8.000 millones de dólares.

- Pero esta asociación no es sólo para ayudar a Colombia, sino que también Estados Unidos gana con estos contratos…

En este caso la ganancia es para Estados Unidos y Colombia, porque mientras nosotros hacemos productos para la infraestructura colombiana, se crean trabajos en Norteamérica y cuando llegan a Colombia se crean empleos aquí, entonces sólo exportando estos productos hay trabajos en los dos países y todos salen beneficiados.

- ¿Cuál es su perspectiva del sector bancario colombiano?

Conocí al gerente del banco central, José Darío Uribe, y puedo asegurar, por lo que aprendí de él, que el sector bancario es más fuerte, tiene estándares conservadores y creo que por ello Colombia, sus personas y su economía están más protegidos que Estados Unidos.

- ¿Qué opina de las decisiones de la FED?

Ha trabajado duro para fortalecer el sector bancario, porque ningún país ni economía puede ser fuerte si este sector no lo es, entonces las medidas que ha tomado y que tomará estarán dirigidas a cumplir este propósito y a protegernos para que no se repita la crisis económica.

CRISIS, LO PEOR QUEDÓ ATRÁS
Nosotros sufrimos con la crisis financiera y el presidente Obama trabajó duro para levantar al país, ayudando a los pequeños bancos y negocios y parece que lo peor ya pasó. Tendremos una recuperación lenta y frágil, pero ya se empieza a ver. Los exportadores también están muy optimistas sobre las perspectivas de 2010. Acabamos de vivir una época de navidad muy fuerte, entonces todo está volviendo a la normalidad. Por ahora, las empresas están contratando trabajadores temporales o de parte de tiempo, mientras se termina de fortalecer la recuperación, entonces veremos cómo se recupera el empleo poco a poco. Creo, al igual que el presidente, que lo peor quedó atrás.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Zip...Metansen con los

Zip...Metansen con los mejores y para este caso de Tecnologia y de America.....Por fabor no comenten que USA se llevara dinero o trabajos o....como dijo la esposa de Churchil "Nadie te toma de tonto o te Engaña si no te dejas" La puertita de esto se abre de adentro hacia afuera y
adentro= Colombia. Y quizas si se aprueba el TLC (y si no...aun asi) es hora de modernizar a esta economia/rica/capaz/DORMIDA hmmmm

Con TLC o sin el , Colombia

Con TLC o sin el , Colombia siempre tendra a USA su mejor aliado a sabiendas que el pais del Norte siempre sale con la mejor opcion de ganancias