Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reforma tributaria del Goierno tendrá vigencia de 10 años



El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, anunció que actualmente se ultiman los detalles de redacción de la reforma tributaria estructural que presentará el Gobierno al Congreso en abril.

“Mi aspiración sería que hagamos la última reforma tributaria en 10 diez años, que deje 200 o 300 artículos, para eso nos toca pedir una reforma al código tributario”, dijo el Echeverry.

La presentación del proyecto se corrió un mes de lo previsto, con el fin de que no interfiera con el cronograma del trámite del Plan Nacional de Desarrollo.

“Habrá algunos puntos fundamentales en bancarización y en que todos los colombianos podamos formalizarnos en nuestras transacciones. Ya empezamos a hablar con las entidades financieras sobre cómo bancarizar y las obligaciones que tendrá el Gobierno y ellos”, indicó el Ministro.

A pesar de que lo que se pretende plantear es una reforma estructural, el Gobierno Nacional reiteró que cumplirá con su promesa de campaña de no aumentar los impuestos. “La meta es bajar impuestos para que haya más empresas y crear más empleos, eso necesita un diseño sumamente delicado”, agregó Echeverry.

Aún no está definido si en la reforma tributaria se incluirá la discusión planteada por el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, de un aumento del porcentaje de impuestos de renta para quienes ganen más de $50 millones al mes.

“Ya bajamos los costos de energía, bajamos aranceles; estos favorece a las clases más desfavorecidas que tenían que pagar en los precios (de los productos) esos aranceles”, puntualizó.

Enfatizó en que lo importante es el “ascenso social, empleo y disminuir la pobreza. Las metas básicas son sociales, el resto son medios para las metas sociales”, explicó el jefe de la cartera de Hacienda.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese