Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Reforma, un mal mensaje para la inversión": Bavaria

Las empresas afectadas por el aumento de impuestos para la salud, que propuso el Gobierno en el proyecto de Ley 280 de 2010, denunciaron que les cambiaron sin previo aviso las reglas de juego, lo cual puede ahuyentar la llegada de inversión al país.

Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, aseguró que "es un mal mensaje para el sector privado colombiano y para la inversión extranjera la manera como se llegó a este proyecto de Ley. Queremos ser parte de las soluciones y no del problema".
Jaramillo cuestionó la efectividad del acto legislativo al afirmar que de ser aprobada la iniciativa, se pueden disminuir los ingresos fiscales de los departamentos.
"Un alza de 13 puntos afecta los volúmenes cuando uno genera el 33 por ciento de los ingresos fiscales de los departamentos, los cuales pueden verse afectados". Agregó que se debe hacer un esfuerzo para darle una mano al sector de la salud no sólo desde el sector cervecero.
Los efectos del impuesto que rige para la cerveza, según Jaramillo, se vieron entre enero y febrero de este año. Esto implicó un 21 por ciento "por debajo de los volúmenes esperados".
El directivo indicó que en abril el volumen de las ventas bajó en 2,6 por ciento en cerveza y 5,2 por ciento en maltas.
Las tabacaleras también expresaron su inconformismo debido al impacto que esta medida podría tener en materia fiscal para las empresas, tal como ocurriría en el caso de la Compañía Colombiana de Tabaco (Coltabaco), según lo manifestó Humberto Mora, director de asuntos corporativos de la compañía.
En cuanto a las empresas de licores, la directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras (Acodil), Luz María Zapata, apoyó el proyecto de Ley. "El propósito es poner de acuerdo a los gremios de bebidas alcohólicas. Debemos apoyar el proyecto tal cual lo presentó el Gobierno. Estamos de acuerdo con lo que ya venía", aseguró Zapata.
El vocero de Corpovinos, Leonardo Rojas, quien representa a empresas como Casa del Rhin y Vino Sansón, manifestó su inconformidad con la alta tarifa que están pagando los vinos, la cual se ubicó hasta en 204 por ciento.
"No es justo que a los productos como el whisky no les hayan subido un peso", señaló Rojas.
El empresario afirmó que debe existir un acto de solidaridad con la salud el cual no sólo deben pagar los más pobres. Aparte de esto, Rojas planteó una tarifa única de 840 pesos para todos los productos de esta gama sin importar el grado de alcohol.

ELIMINARÍAN RANGOS PARA APERITIVOS
La directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras, Luz María Zapata, está de acuerdo en eliminar los rangos de los aperitivos de vinos que se encuentran por debajo de 10 grados de alcohol. "La idea es desaparecer ese rango de 2,5 grados hasta 15 grados, para llevarlo hasta 35 grados que es el de los licores importados". Zapata agregó que el sector de bebidas alcohólicas importadas ha funcionado en materia de recaudo para la salud y ha disminuido el contrabando.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese