Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Registran otro retroceso en remesas

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, señaló que a pesar de las muestras de recuperación de la economía mundial, continúa la caída de las remesas.

A pesar de que se ha presentado una baja en el valor promedio en dólares, hemos tenido una mayor entrada de remesas en pesos.
De otra parte, el gerente del Emisor aseguró que no es bueno fijar administrativamente las tasas de interés, debido a que si estas se ubican por debajo del mercado, llevan a que el crédito disminuya y, por lo tanto, esa contracción pueda eventualmente tener un efecto negativo sobre la recuperación del gasto.
Asimismo, señaló que el aspecto central para llevar a cabo un programa anticíclico cuando la economía está creciendo poco, es haber tenido una disciplina en este sentido durante los momentos en que la economía tuvo auge.
En el caso particular del gasto público, son criterios fundamentales que su aplicación se vuelva temporal, que se convierta en generador de empleo y que pueda, en cualquier momento, ser rápidamente desactivado.
Afirmó que el Gobierno Nacional ejecuta en estos momentos programas que cumplen exactamente con estos tres criterios.
Ese es el caso del subsidio a las tasas de interés para la compra de vivienda y hay otros que tienen efecto de tipo macroeconómico y son más estructurales.
Finalmente, José Darío Uribe recordó que la política monetaria contracíclica permitió controlar las presiones inflacionarias, ancló las expectativas de inflación y contuvo el endeudamiento interno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El sentido común indica que

El sentido común indica que si el dólar sube de precio, las remesas contabilizadas en dólares, bajan. Y viceversa. No hay porqué asombrarse.