Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Regla fiscal le daría grado de inversión a Colombia: RBS

-A A +A
 

Colombia puede obtener una nota de grado de inversión si avanza con los planes de crear un fondo de estabilización petrolero para ahorros "anticíclicos" y para pagar deudas, dijo RBS Securities Inc.

"Una acción consecuente sobre un fondo de estabilización petrolero y una ley de responsabilidad fiscal deberían proveer el catalizador necesario para calificaciones de grado de inversión de Moody’s y Fitch", escribió en un informe Siobhan Morden, jefa de estrategia latinoamericana de RBS en Stamford, estado de Connecticut.
Los bonos de Colombia están calificados con Ba1 por parte de Moody’s Investors Service y BB+ por parte de Fitch Ratings, ambos de los cuales están un nivel por debajo del grado de inversión. Standard & Poor’s califica los bonos con BBB-, el mínimo nivel de grado de inversión, y al Gobierno con BB+, un peldaño inferior.
En la primera semana de julio está previsto que el gobierno nacional presente los principales lineamientos de la regla fiscal con la cual busca ahorrar recursos derivados del boom minero energético que experimenta el país.
Así mismo el presidente electo, Juan Manuel Santos ha planteado la necesidad de sacar adelante una reforma a las regalías para evitar el despilfarro de estos recursos que son girados a municipios y departamentos.
En abril del presente año, el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, afirmó que las políticas de saneamiento emprendidas en los últimos años debían devolverle el grado de inversión al país.
El problema es que - a juicio de las calificadoras- el país no ha logrado reducir el déficit fiscal a niveles aceptables.
Algunos analistas, preveían que con el ingreso de Brasil y Perú al "club" del grado de inversión en 2009, el siguiente país sería Colombia. No obstante, transcurrió el primer semestre de 2010 sin mayores cambios a la calificación de la deuda soberana. Otro aspecto a tener en cuenta por estas firmas será el comportamiento del peso frente al dólar y la volatilidad internacional.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese