Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Remates contra morosos del Predial

Después de ofrecer incentivos a centenares de contribuyentes y no lograr que un sector de ellos se animara a saldar sus deudas correspondientes al Impuesto Predial de vigencias anteriores, el Distrito de Cartagena pasó de cobros persuasivos a medidas “duras” para cobrar una abultada cartera (superior a los 600 mil millones de pesos) que bien podría representar el 50% del Presupuesto para la vigencia 2012.
La Directora de Impuestos del Distrito, Omaira Hernández, reveló que esa dependencia ya tiene listos los 5 primeros remates de predios de contribuyentes morosos en sectores como Zona Industrial de Mamonal, Crespo, Bosque, Centro Histórico y Bocagrande, que en conjunto adeudan 956 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial.
“Ya dimos todos los incentivos y nuestro deber es gestionar el cobro de esas obligaciones”, dijo la funcionaria, quien anticipó que de no tener una respuesta efectiva de los propietarios de esos predios, el remate se haría efectivo en noviembre.
La funcionaria también reveló que se ha detectado un grupo de predios, en la Zona Norte de la ciudad, que nunca ha pagado impuestos y para recuperar las carteras vencidas se seleccionó a los 151 de mayor cuantía para emplazarlos a que paguen o convengan fórmulas de pago o se adelantarán acciones jurídicas en su contra. Ese grupo de predios rurales adeudan al Distrito 46.618 millones de pesos, pero sólo 56 de ellos concentra el 80% de ese monto.
Sobre el Impuesto de Industria y Comercio, se indicó que también hay acciones avanzadas para recuperar una cartera importante.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PURA BULLA, UNO VA A PAGAR Y

PURA BULLA, UNO VA A PAGAR Y RESULTA QUE COBRAN INTERESES SOBRE INTERESES Y LAS DEUDAS SE ABULTAN DE MANERA ALARMANTE Y LO PEOR ES QUE NO HAY NADIE PARA NEGOCIAR ESOS INTERESES Y PODER PAGAR, ASÍ ME SUCEDIÓ HACE UN PAR DE DIAS, FUI CON EL DINERO Y NADA, QUE TENIA QUE CONVENIR POR EL SALDO DEL ATRACO(INTERESES)

HASTA LOS BANCOS Y LAS

HASTA LOS BANCOS Y LAS ENTIDADES CREDITICIAS ARREGLAN SOBRE LOS INTERESES POR MORA PERO EN ESA DEPENDENCIA LA UNICA OPCIÓN QUE TE DAN ES FINANCIARTE EL ROBO, MEJOR DICHO UN PASÓN DE VASELINA PARA QUE NO TE ARDA MUCHO LA CLAVADA TAN TESA QUE TE PEGAN, Y EL INCREMENTO DE UN AÑO PARA EL OTRO ES DE HASTA EL 100%. DESCUENTEN ESOS INTERESES POR MORA PARA PODER PAGAR