Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Renault presenta plan estratégico para próximos años

-A A +A
 

         Renault anunció el jueves que obtuvo ganancias por 3.420 millones de euros  (unos 4.700 millones de dólares), luego de perder 3.120 millones de euros en 2009, y que  en 2011 espera una facturación "superior a 2010".

         En un comunicado, el fabricante de automóviles francés Renault señaló que  esperaba "volúmenes de ventas y una facturación superiores a 2010" en 2011.

         En 2010, sus ganancias se vieron incrementadas por una plusvalía excepcional  de 2.000 millones de euros vinculada a la venta en octubre de partes en la empresa  automotriz sueca Volvo.

         Renault, que el año pasado vendió la cifra sin precedentes de 2,6 millones de  vehículos, confirmó haber registrado una cifra de negocios en alza de 15,6%, a 38.900  millones de euros.

         Al presentar su estrategia para los próximos años, el fabricante automovilístico  prevé tener 48 modelos de todas sus marcas (Renault, Dacia y Renault-Samsung) para  2016, contra 40 en 2010.

         Renault quiere apoyarse en los vehículos eléctricos con la comercialización  hacia 2012 de cuatro nuevos modelos: Fluence Z.E, Kangoo, Twizy y Zoe.

         "Habrá muchas innovaciones", prometió el presidente del grupo francés Carlos  Ghosn, sin precisar de todos modos cuántos modelos completamente serán lanzados.

         En 2013, a medio camino de este plan bautizado "Drive the change" (Conducir el  cambio), Renault espera vender tres millones de vehículos.

         "Los 400.000 vehículos adicionales que prevemos (con respecto a 2010) vendrán  esencialmente de fuera de Europa", precisó Ghosn.

         Renault pretende expandirse más en Brasil, India y Rusia, sus "tres  prioridades". En cambio, no tiene proyecto particular en China en lo inmediato.

         Para 2013, los vehículos económicos representarán entre 28 y 30% de las  ventas, la mitad de ellas (15%) para la marca rumana Dacia, detalló el director comercial  Jérôme Stoll.

         Los vehículos eléctricos representarán 100.000 ventas en 2013, espera Renault.

         "Es un plan robusto con hipótesis bastante conservadoras para garantizar que  Renault tenga de su lado todas las posibilidades de éxito", reconoció Ghosn.

         En el anterior plan, lanzado en 2006 y bautizado "Contrato 2009", Renault  preveía un crecimiento de 800.000 unidades.

         Sin embargo, los objetivos no se alcanzaron a raíz de la crisis económica que  tocó al conjunto del sector. 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese