Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Renting, alquile un vehículo y úselo como si fuera de su propiedad

A propósito de la polémica que generó la decisión del Congreso de adquirir una flota de vehículos mediante la figura del renting, a continuación le explicamos en qué consiste esta modalidad y cuáles son sus beneficios o ventajas.

El renting es un servicio que en Colombia lo ofrecen más de 50 empresas, entre entidades bancarias y compañías particulares, como Rentandes o Equirent S.A. A través de esta figura, la persona adquiere un vehículo bajo una modalidad especial de arrendamiento y a título de uso, más no como transferencia de dominio.

Esto significa que una vez finalizado el contrato (que en algunas casos puede ser de hasta 13 meses) la persona entrega el vehículo y tiene la opción de adquirir otro modelo. Según los especialistas del sector, esta es la mejor opción para las personas que quieren evitar la depreciación de la inversión hecha en un auto nuevo, pues la desvalorización anual de este bien es inminente.

La diferencia con la práctica del leasing, es que además de que el vehículo no tiene la opción de compra, la cuota que se cancela  puede incluir el cubrimiento de otros servicios.  En el caso de Rentandes, puede optar por incluir dentro de la cuota de arrendamiento la revisión tecno-mecánica, impuestos, derechos y matrícula, asistencia legal y en carretera, el carro-taller, seguimiento satelital, mantenimiento preventivo y correctivo, el equipo o vehículo de reemplazo, llantas, combustible y  conductor, así como accesorios especiales.

Al momento de solicitar un servicio de renting debe enterarse a profundidad de las condiciones del contrato, pues en el caso de Renting Colombia, filial de Bancolombia, no se incluye dentro del canon de arrendamiento el combustible, los valores deducibles del seguro ni los conductores.

Otras de las ventajas de esta modalidad de adquisición de vehículos es que el cliente no debe entregar cuota inicial y no hace desembolsos adicionales para trámites legales.

UNA PRÁCTICA QUE FUNCIONA DESDE HACE 20 AÑOS

El arrendamiento de los vehículos para usarlos como si fueran propios es un concepto de vieja data en el mundo. Hace 20 años comenzó a funcionar en varias ciudades de Estados Unidos y diversos países de Europa. En la región de Latinoamérica, los mercados que han aplicado esta práctica con resultados altamente positivos son Chile, Brasil y México. Esta modalidad permite que sea el cliente quien escoja el vehículo que más se adapta a sus necesidades de transporte.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese