Económica


Repavimentarán pista del Rafael Núñez

El plan de modernización y ampliación del Aeropuerto Rafael Núñez continúa y a partir de julio el turno es para la pista, que será repavimentada.
Adicionalmente este año también se empezará la adecuación de la plataforma secundaria (plataforma ECO), que servirá para atender los vuelos privados y para el 2014 se prevé la repavimentación de la plataforma principal y la construcción de la vía perimetral de la pista y una nueva estación de bomberos.
Así lo anunció ayer Alcides Morales, Gerente Técnico Operativo de Sacsa, la firma que opera el terminal aéreo local. Estas obras demandarían recursos que superan los 50 mil millones de pesos; al tiempo que la Aerocivil anunció que para el 2015 quedarán terminadas las obras de mitigación de ruido en los barrios Loma de Vidrio, 7 de Agosto y San Francisco, con la construcción de 1.240 metros lineales de barrera antirruido.
Ayer, el director de la Aerocivil, Santiago Castro, recorrió las obras de ampliación del terminal de pasajeros donde se invierten cerca de 27 mil millones de pesos, pasando de un área de 11.000 metros cuadrados a 20 mil metros, con lo cual queda listo para atender a 4 millones de pasajeros anuales.
En esta primera fase del plan de inversiones se intervinieron los muelles nacional e internacional, zonas de equipaje, área de autoridades aeroportuarias y sanitarias; y se remodeló la fachada del aeropuerto.

Opinión de
Aerocivil
Para el director de Aerocivil, Santiago Castro, “la cara del Aeropuerto Rafael Núñez se ha cambiado y  ampliado el área del terminal de pasajeros y otras, como las de abordaje, se triplican, al igual que en los puntos de check in”.
Sin embargo, anunció que “ha habido un acompañamiento continuo y observaciones constructivas, detalles pequeños”.
“Ha sido una transformación de un terminal normal a uno para una gran capital turística”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS