Económica


Reservas hoteleras, a la baja

A escasos 8 días de que se inicie la temporada vacacional de mitad de año, las proyecciones de ocupación en la hotelería de Cartagena lucen bajas. Un sondeo hecho por El Universal entre varios hoteles del Centro y el sector turístico de Bocagrande advierte un bajo movimiento en las reservas, mientras que la dirección ejecutiva de Cotelco Cartagena, a cargo de Mónica Mass, reveló que en el grupo de hoteles afiliados a esa agremiación las reservas promedio están del orden del 40% de la capacidad de los establecimientos. La temporada de vacaciones de mitad de año se prevé que arrancará el 13 de junio, hasta mediados de julio, incluyendo tres puentes festivos consecutivos los días 15, 22 y 29 de junio. Para Ana Beatriz Ángel, jefe de Relaciones Públicas del Hotel Caribe, el establecimiento hotelero con mayor número de habitaciones en la ciudad (363), tradicionalmente el periodo de mitad de año no registra una alta ocupación hotelera en Cartagena y las verdaderas temporadas turísticas se dan en Semana Santa, y fin y comienzos de año. “Adicionalmente, hoy la actividad turística también está afectada por factores externos. Hemos tenido ocupaciones muy fluctuantes y la tendencia es la baja”, sostuvo la ejecutiva. Sin embargo, otros hoteles como el Monterrey, en Getsemaní, mostraba ayer una ocupación del 90%, influenciada en buena parte por eventos corporativos mercadeados por el establecimiento. En el Hotel Charlotte Cartagena, la ocupación ayer era del 32%. En ambos hoteles el movimiento de reservas para la temporada de junio-julio era “flojo”, se reportó. PLANES ¡Los Puentes en Cartagena, resérvalos para ti! Así viene promocionando Cotelco Cartagena a sus hoteles afiliados desde mayo y hasta agosto. La campaña incluye planes y paquetes en hoteles, descuentos en establecimientos comerciales y planes con tiquetes aéreos en los puentes festivos de los meses citados. “En esta oportunidad queremos ofrecer excelentes propuestas para el disfrute de los puentes de los meses, junio, julio y agosto inclusive de manera que no exista ninguna razón para dejar de elegir a Cartagena como destino ideal para el disfrute de sus vacaciones”, manifestó Mónica Mass Tinoco, directora ejecutiva del Capítulo. Esta exitosa estrategia ha sido implementada por la asociación durante las temporadas de Carnavales de Barranquilla, Semana Santa y ahora puentes festivos obteniendo resultados positivos. Para obtener mayor información consulte a www.promocionesencartagena.com

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS