Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reservas hoteleras, a la baja

-A A +A
 

A escasos 8 días de que se inicie la temporada vacacional de mitad de año, las proyecciones de ocupación en la hotelería de Cartagena lucen bajas.

Un sondeo hecho por El Universal entre varios hoteles del Centro y el sector turístico de Bocagrande advierte un bajo movimiento en las reservas, mientras que la dirección ejecutiva de Cotelco Cartagena, a cargo de Mónica Mass, reveló que en el grupo de hoteles afiliados a esa agremiación las reservas promedio están del orden del 40% de la capacidad de los establecimientos.
La temporada de vacaciones de mitad de año se prevé que arrancará el 13 de junio, hasta mediados de julio, incluyendo tres puentes festivos consecutivos los días 15, 22 y 29 de junio.
Para Ana Beatriz Ángel, jefe de Relaciones Públicas del Hotel Caribe, el establecimiento hotelero con mayor número de habitaciones en la ciudad (363), tradicionalmente el periodo de mitad de año no registra una alta ocupación hotelera en Cartagena y las verdaderas temporadas turísticas se dan en Semana Santa, y fin y comienzos de año.
“Adicionalmente, hoy la actividad turística también está afectada por factores externos. Hemos tenido ocupaciones muy fluctuantes y la tendencia es la baja”, sostuvo la ejecutiva.
Sin embargo, otros hoteles como el Monterrey, en Getsemaní, mostraba ayer una ocupación del 90%, influenciada en buena parte por eventos corporativos mercadeados por el establecimiento.
En el Hotel Charlotte Cartagena, la ocupación ayer era del 32%. En ambos hoteles el movimiento de reservas para la temporada de junio-julio era “flojo”, se reportó.

PLANES
¡Los Puentes en Cartagena, resérvalos para ti!
Así viene promocionando Cotelco Cartagena a sus hoteles afiliados desde mayo y hasta agosto.
La campaña incluye planes y paquetes en hoteles, descuentos en establecimientos comerciales y planes con tiquetes aéreos en los puentes festivos de los meses citados.
“En esta oportunidad queremos ofrecer excelentes propuestas para el disfrute de los puentes de los meses, junio, julio y agosto inclusive de manera que no exista ninguna razón para dejar de elegir a Cartagena como destino ideal para el disfrute de sus vacaciones”, manifestó Mónica Mass Tinoco, directora ejecutiva del Capítulo.
Esta exitosa estrategia ha sido implementada por la asociación durante las temporadas de Carnavales de Barranquilla, Semana Santa y ahora puentes festivos obteniendo resultados positivos.
Para obtener mayor información consulte a www.promocionesencartagena.com

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO QUE PASA ES QUE LA GENTE

LO QUE PASA ES QUE LA GENTE YA SE DIO CUENTA QUE HAY MEJORES SITIOS DEL PAIS A DONDE IR Y MAS BARATOS , CARTGNA SE VOLVIO UNA CIUDAD MUY CONGESTIONADA Y LA GENTE QUIERE DISFRUTAR DEL REPOSO Y TRANQUILIDAD QUE BRINDAN OTRAS ZONAS TURISTICAS DEL PAIS , LA GENTE SE FASTIDIA DE LOS VENDEDORES AMBULANTES, DE LAS VENDEODRASDE FRUTAS , DE LOS COCTELEROS , DE LAS QUE DAN MASAJES QUIEN SABE CON QUE ??? ETC.. YO CONOZCO OTRAS CIUDADES COSTERAS DEL PAIS Y BRINDAN UNA MEJOR ATANCION Y MAS BARATO Y SIN TANTA CONGESTION , PORQUE UNO BA ES A DESCANSAR A RELAJARSE ; PERO AQUI NO SE PUEDE CON EL RUIDO LOS BUSES , LAS MOTOS , EL FLETEO , MEJOR DICHO NO VENGAN A CARTGNA .....???

LES COMENTO ALGO: YO ESTABA

LES COMENTO ALGO: YO ESTABA ESPERNADO UN GRUPO GRANDE DE AMIGOS QUE VENDRIAN DE BOGOTA A PASAR VACACIONES A CARTAGENA NUEVAMENTE, PERO ALGO PASO...ALGUIEN LES HABLO QUE SALIA MAS BARATO IRSE PARA ISLAS MARGARITAS DESDE BOGOTA TODO EL GRUPO DE 15 PERSONAS Y CREO QUE SE AHORRABAN VARIOS MILLONES DE PESOS EN SOLO EL PASAJE Y ESTADIA EN UN HOTEL 5 STRELLAS, CON TODA LA EXPERIENCIA TURISTICA DE MARGARITA. VARIOS AMIGOS DEL INTERIOR PREFIEREN VACACIONAR EN OTRS DESTINOS LLAMATIVOS EN CONSTANTE CRECIMIENTO Y CULTURA TURISTICA, COMO EL EJE CAFETERO, COMO LOS SANTANDERES, ETC. YO QUE SOY CARTAGENERO ME FASTIDIA IR UN DOMINGO A PLAYA, ESE ACOSO Y LA PELOTERA PORQUE UN CARPERO TE VIO PRIMERO QUE EL OTRO....YA NOS QUITARON LOS GRANDES CONGRESOS Y LOS HECHARON PA MEDELLIN, Y DE A POQUITO NOS QUITARAN LO QUE RESTA ...OJO CARTAGENA HAY QUE MEJORAR.....!!!!