Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

"Resplandor", un gran galopero

Es un caballo manso, obediente, trocha bien y se presentación fue impecable en la pista del Coliseo de Ferias Fulgencio Segrera. Su nombre es “Resplandor de la Ceiba”, del Criadero La Ceiba, de Facatativa (Cundinamarca) y ayer ganó el título de “Mejor caballo castrado de Trocha y Galope” en la segunda jornada de la XII Exposición Equina Grado “A” Copa Caribe Cartagena 2011.
Aunque en su categoría fue el único ejemplar en presentarse a la competencia, su presentación fue tan destacada que los jueces de la competencia no dudaron en premiarlo y el público, que a las 3:30 de la tarde de ayer estaba en las gradas del escenario aprobó la decisión con un sonoro aplauso, mientras el jinete, Elías Vargas, se retiraba airoso de la pista.
En la jornada de ayer participaron cerca de 100 ejemplares en las modalidades de  Trocha Pura Colombiana y Trocha y Galope.
Para hoy, a partir de las 2 de la tarde, la programación de cierre incluye las competencias de Paso Fino Colombiano, con la participación de varios caballos laureados de diversas regiones del país. Antes habrá presentación de ejemplares asnales y mulares, lotes de yeguas, caballos castrados y potros, y potrancas en proceso de adiestramiento.


Otros resultados
En la jornada de ayer, en la llamada categoría 32, donde participaron yeguas de Trote y Galope entre 42 y 45 meses, compitieron tres ejemplares: “Niña de Don Julián de la Lira”, del Criadero La Lira, de Mosquera (Cundinamarca), “Maquinita de Providencia”, del Criadero La Providencia (Pereira) y “Esterlina del Arco”, del Criadero Villa Luz (Cartagena).
Los jueces Jaime Benavides, Mauricio Camacho y Alejandro Mendoza otorgaron el primer puesto al ejemplar “Maquinita de Providencia”. De este ejemplar se destaca su buen fenotipo y en la competencia cumplió con sobrados méritos las pruebas, siendo constante en la marcación de sus pasos. El segundo lugar fue para “Niña de Don Julián de la Lira” y el tercer lugar para “Esterlina del Arco”.


Trote y Galope
El viernes en la Categoría de Trote y Galope, los grandes triunfadores fueron ejemplares de Antioquia y Bolívar.
El Gran Campeón fue el ejemplar “Favorito de Palo Santo”, del Criadero El Encanto (Antioquia) y el Gran Campeón Reservado fue “Contrincante”, del criadero Los Tres Potrillos (Antioquia). Entre las yeguas, la Gran Campeona fue “Magnifica de las Guacas”, del Criadero El Encanto (Antiioquia) y la Gran Campeona Reservada fue Doncella de la Matea, del Criadero El Balón (Bolívar).


 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese