Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Revelan descuentos del Predial

Si usted es de los que espera enero para de inmediato pagar el Impuesto Predial y beneficiarse del máximo descuento que ofrece el Distrito, le contamos que le llegó la hora.

Si está al día con vigencias anteriores de su predio residencial y quiere pagar la vigencia 2012 en enero o el último día hábil de febrero, su descuento será del 30%. Así está estipulado en el Decreto 0012 que establece las fechas de pago e incentivos por pronto pago de los impuestos administrados por la Secretaría de Hacienda.

Igualmente hay otros rangos de descuentos para quienes no puedan pagar la totalidad de las vigencias anteriores pendientes, sino un porcentaje de ellas y la totalidad de la vigencia actual (ver cuadro).

Se estima que cerca de 180 mil facturas del Predial empezaron a ser impresas para luego ser distribuidas en las direcciones de notificación de los contribuyentes la próxima semana, informó el director de la Oficina de Impuestos del Distrito, Sergio Suárez Nieves.

Para el 2012, el incremento en los avalúos catastrales es del 3%.

El funcionario precisó que mientras se hace la distribución de las facturas, los contribuyentes que así lo deseen pueden acercarse a la Oficina de Impuestos en el primer piso del Edificio Inteligente, en Chambacú, y solicitar su factura, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua o bajarla de la página web de la Alcaldía, ingresando el NIT,  cédula de ciudadanía o referencia catastral.

Los descuentos sólo aplican para los dos primeros meses del año, aunque el contribuyente podrá pagar la vigencia 2012 hasta el último día hábil del año sin que le genere intereses moratorios, los cuales sólo se aplicarán a partir del 1º de enero de 2013.



Puntos de atención

Además de la Oficina de Impuestos en Chambacú,  tan pronto se hagan las adecuaciones informáticas requeridas, quedarán habilitados cinco puntos de atención adicionales en las sedes de la Cámara de Comercio de Cartagena en el Centro y Ronda Real, la Biblioteca Distrital Jorge Artel (en El Socorro), Casa de la Justicia (barrio El Country) y la Unidad Comunera del barrio El Bosque, a la entrada del sector de Manzanillo. Estos puntos laborarán en horarios de oficina: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes.


DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No cargar intereses durante

No cargar intereses durante el año fiscal sería lo correcto mucho menos aplicar sanciones si se paga dentro del mismo año, esto se debe aplicar al impuesto de vehículo que cobra la gobernación duplicando la deuda e imposibilitando al propietario para pagarla. No impongan sanciones ni cobren interes y veran los resultados positivos.Todos pagarían. a tiempo