Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A revisión la tasa de usura

El presidente Juan Manuel Santos se comprometió anoche ante los banqueros del país a revisar la tasa de usura, como una estrategia para apoyar la bancarización y mejorar el acceso de más colombianos a los productos y servicios financieros.

Al intervenir en la sesión de clausura de la versión 45 de la Convención Bancaria, que organizó Asobancaria, el Jefe de Estado reconoció que “falta mucho en materia de bancarización y profundización bancaria. Hagamos de este cuatrienio el cuatrienio de la bancarización y la profundización financiera. Hagamos ese compromiso para que en 4 años podamos decir cómo avanzamos en estos aspectos. Necesitamos más colombianos en el sector financiero, más colombianos con cuentas bancarias, más colombianos utilizando dinero plástico y más colombianos pagando sus cuentas por Internet o incluso por celular. Ese es nuestro objetivo”.
La tasa de usura se define como el límite tope con el que un particular o una entidad financiera pueden cobrar por intereses sobre un crédito, y que en el caso del crédito de consumo y el crédito ordinario es del 22,41%.

Santos agregó: “quiero que este Gobierno sea recordado como el Gobierno de la formalización de la economía, porque sólo una economía formal puede crear un futuro próspero para todos”.
“Queremos trabajar este tema con ustedes. Hay que redoblar esfuerzos para traer esa inmensa masa de colombianos que no usa los servicios financieros, que no los entiende, porque los consideran costosos, no tienen acceso a ellos o hay muchos requisitos”, precisó el Presidente.
4 x 1.000
Sobre el desmonte del impuesto a las transacciones o 4 x 1.000, Santos recordó que como Ministro le tocó subirlo de 2 al 3 x 1.000, y señaló que cumpliendo con su promesa de campaña empezará el desmonte gradual de este gravamen, a partir de los próximos 2 años y a más tardar en el 2018 quede totalmente eliminado. Dijo que el querer de todos es un desmonte inmediato, pero indicó que ello es imposible por razones fiscales, sin embargo no descartó que si “empujamos entre todos ese tren de la economía, con todas sus locomotoras, con todos sus vagones sobre los rieles del sector financiero, podremos en un momento dado acelerar es cronograma e impulsar rápidamente el desmonte de ese impuesto”.
“Este es el case del Gobierno, un case fuerte que esperamos también sea correspondido por el sector financiero, un sector que pasa por un buen momento”, señaló el Jefe de Estado.
Con estas medidas, el Presidente dio respuesta a las inquietudes de los banqueros, que a través de la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar que había solicitado, al inicio de la Convención, estimular la expansión de la actividad financiera, eliminando barreras que limitan la bancarización, entre ellas la tasa de usura y el 4.1000.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y oja la acaben con los

y oja la acaben con los usureros de las compra ventas que siguen cobrando al dulce 10% y no han podido tumbarlo y siguen atracando al pueblo .
es que cadavez que pasan un proyecto para desmontarlo ellos le mandan una platica buena.buena no ,muy pero muy buena al que presenta el proyecto para que lo archive
ojala este gobierno no se deje gueboniar por estos usureros de mier.......................

MAS DE LO MISMO... MAS Y MAS

MAS DE LO MISMO... MAS Y MAS IMPUESTOS DE LO QUE COMENSO URIBE. AHORA ESTE NO LOS QUIERE QUITAR PARA EL 2018 SERA QUE AGUANTAMOS ... NADA MAS CON EL PRECIO DE LA GASOLINA... QUE ESTA SUBSIDIANDO EL BIODIESEL.. EXTRACTO DE LA PALMA AFRICANA.. TENEMOS.. Y NO PUEDEN BAJAR LA GASOLILNA PORQUE QUIEBRAN EL ACOHOL CARBURANTE.... RIPLEY´S VER PARA CREER

Esta remora de Ma Mercedes

Esta remora de Ma Mercedes porque no pide que se prohiba a estas entidades usureras que no aporten a las campañas presidenciales ?, que estas no puedan cobrar una tasa de intermediacion mas alla del 10%, que los intereses cobrados no sean mas de un 10 al prestado eso seria socializar la banca, y no cobrar por todo falta que cobren por respirar dentro del banco...