Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Revolcón cambiario pedirán los industriales al gobierno Santos

En el marco de su Asamblea General que se reúne hoy en Cali, los industriales colombianos le pedirán al presidente Juan Manuel Santos y a su equipo económico, estudiar un vuelco en materia cambiaria, a fin de frenar el fuerte derrumbe del dólar.

Un anticipo de esa solicitud fue revelada ayer miércoles por el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, al señalar que “el tema de la revaluación del peso amerita un análisis serio por parte del Gobierno y del Banco de la República, ya que las empresas exportadoras no pueden seguir recibiendo el impacto de una tasa de cambio desfasada”.
Un listado de nueve propuestas conforman el pedido de los industriales. Entre ellas figuran la necesidad de que el Emisor aumente las reservas internacionales al menos hasta los 35.000 millones de dólares para atender once meses de importaciones y no nueve como ahora.
También que la monetización de dólares del Gobierno se saque del mercado y que las haga el Banco de la República para evitar la volatilidad de la divisa debido a la sobreoferta de esos dineros en circulación.
Villegas mencionó la posibilidad de que se estudie una rebaja de aranceles para las materias primas y los bienes de capital a fin de que los costos de la revaluación sean menores entre los exportadores.
De otro lado, el dirigente en ese sentido habló de agilizar la aprobación de la llamada regla fiscal, más una eventual rebaja de la tarifa del impuesto sobre la renta en los años 2011 y 2012 para las empresas.
La reforma a las regalías para distribuir mejor esos recursos y un control a la llegada de los llamados ‘capitales golondrina’, más la entrega de subsidios a los exportadores perjudicados por el desplome del dólar, figuran entre las solicitudes.

SIGUE MEJORÍA EN LA INDUSTRIA

La industria manufacturera colombiana siguió afianzando su recuperación, al registrar en el primer semestre un crecimiento del 5,7 por ciento en sus ventas y del 4,8 por ciento en producción.
La Encuesta de Opinión Industrial encontró, asimismo, que las ventas al mercado interno subieron el 5 por ciento, aunque persisten todavía algunos problemas de demanda.
Entre enero y junio el sector alcanzó un 76,5 por ciento en el uso de su capacidad instalada, cifra mayor en cuatro puntos porcentuales frente a la registrada a junio del 2009.
El clima de negocios sigue mejorando, ya que el 84,4 por ciento de los empresarios califica sus pedidos como normales, mientras el 60,4 por ciento de ellos considera la situación de sus factorías como buena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese