Económica


Rifirrafe entre Santos y Caicedo Ferrer

EL UNIVERSAL

17 de noviembre de 2011 11:06 AM

El cruce de palabras se dio durante a instalación del Octavo Congreso de Infraestructura que se celebra en esta ciudad que termina mañana en esta ciudad.Un cruce de palabras entre el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, y el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, se presentó durante la instalación del Octavo Congreso de Infraestructura que tiene lugar en Cartagena.
Caicedo Ferrer le indagó a Santos sobre el atraso de las obras esenciales para los Tratados de Libre Comercio que se avecinan y los cuales serían parte fundamental para que Colombia tenga mejor competitividad.
Ante la observación, constructiva a juicio de los representantes de la CCI, Santos señaló que este año se invertirán un total de 9,2 billones, en 2013, 11,5 billones de pesos y para el final del Gobierno se tienen previstos, más de 14 billones de pesos.
Pero el tema no quedó ahí y el titular de la CCI se refirió al manejo que desde el Gobierno se le está dando a la ola invernal, a lo que Santos contestó que “tuvimos que centrar nuestra energía – y me parece que con toda la razón – en la atención inmediata de las vías, garantizando la transitabilidad en todo el país, como en efecto lo hicimos”.
Otro de los puntos que fue objeto de pregunta y respuesta estuvo centrado en la medida que no permite entrega de  anticipos a contratistas, que fue calificada por Caicedo Ferrer como como antitécnica.
Ante a eso, el Presidente dijo: “me da mucha pena,  pero este mecanismo se usa internacionalmente para garantizar la ejecución de los contratos”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS