Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Rifirrafe entre Santos y Caicedo Ferrer

El cruce de palabras se dio durante a instalación del Octavo Congreso de Infraestructura que se celebra en esta ciudad que termina mañana en esta ciudad.

Un cruce de palabras entre el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, y el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, se presentó durante la instalación del Octavo Congreso de Infraestructura que tiene lugar en Cartagena.

Caicedo Ferrer le indagó a Santos sobre el atraso de las obras esenciales para los Tratados de Libre Comercio que se avecinan y los cuales serían parte fundamental para que Colombia tenga mejor competitividad.

Ante la observación, constructiva a juicio de los representantes de la CCI, Santos señaló que este año se invertirán un total de 9,2 billones, en 2013, 11,5 billones de pesos y para el final del Gobierno se tienen previstos, más de 14 billones de pesos.

Pero el tema no quedó ahí y el titular de la CCI se refirió al manejo que desde el Gobierno se le está dando a la ola invernal, a lo que Santos contestó que “tuvimos que centrar nuestra energía – y me parece que con toda la razón – en la atención inmediata de las vías, garantizando la transitabilidad en todo el país, como en efecto lo hicimos”.

Otro de los puntos que fue objeto de pregunta y respuesta estuvo centrado en la medida que no permite entrega de  anticipos a contratistas, que fue calificada por Caicedo Ferrer como como antitécnica.

Ante a eso, el Presidente dijo: “me da mucha pena,  pero este mecanismo se usa internacionalmente para garantizar la ejecución de los contratos”.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese