Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Ropa deportiva y frutas son atractivas para Canadá

Productos como ropa deportiva, uniformes, sintéticos y frutas y hortalizas son algunas de las oportunidades que se abren para el sector de prendas de vestir y agroindustria.

Con 34 millones de habitantes, el mercado canadiense busca productos saludables que atiendan las necesidades de una población de edad adulta en la que cada vez más aumenta la presencia de inmigrantes de África, Asia y Latinoamérica. En este sentido frutas orgánicas como fresas, plátanos, kiwis, naranjas, mango, guayaba, piña y manzanas y hortalizas como zanahorias, corazones de lechuga romana, brócoli y mezcla de hortalizas frescas son bastante apetecidas. Para el presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, aunque es importante que se abra paso a nuevos productos en el sector agroindustrial, es necesario llamar la atención acerca de las dificultades en el transporte de frutas y vegetales frescos. “Por temas fitosanitarios no pueden transitar por Estados Unidos, sin embargo hay exportadores que ya están comercializando este tipo de productos a Canadá a través de Europa porque no hay transporte directo”, afirmó Díaz. En el sector agroindustrial, las preparaciones alimenticias también tienen bastante acogida en las familias canadienses que amantes de productos naturales o frutas procesadas fáciles de transportar y consumir. Es así como los arándanos, frambuesas y frutillas congeladas, verduras frescas pre-empaquetadas, las ensaladas empaquetadas yrefrigeradas tienen cabida en este TLC. Así mismo, ropa para equipos deportivos con telas que ofrezcan tratamientos anti-microbianos y anti-olor, regulación de la temperatura, protección UV y administración de la humedad son algunos de los productos identificados como potenciales para el público juvenil de Canadá. Otras oportunidades, las presenta el gobierno de ese país como principal comprador de ropa especializada para aerolíneas y accesorios, y de dotación de ropa hospitalaria. Al respecto, el presidente del Instituto para la exportación y la moda (Inexmoda), Carlos Botero, señala que el tratado traerá importantes oportunidades para el sector textil y confección que permitirá aumentar el comercio que se tiene en el sector y que en 2010 fue de unos US$7 millones en 2010. “La eliminación de aranceles altos y reglas de origen negociadas para vestidos de baños, ropa interior y deportivas y fajas pueden permitir la llegada de productos con mayor valor agregado a ese país”, afirmó.  Botero reconoció que este es un proceso que toma tiempo en donde el apoyo de Proexport es fundamental. Además dijo que en la feria de Colombiamoda se esperan nuevos contactos con compradores canadienses.

PROEXPORT BUSCA AMPLIAR EXPORTACIONES

En el marco de la Independencia de Colombia, las oficinas de Proexport en Estados Unidos desarrollan el evento “A taste of Colombian flavors” con el objetivo de posicionar aún más marcas como Alpina, Colcafé, Doña Arepa, Incauca, Noel, Postobón, Copelia, El Rey, JGB y Pan Guadalupe en ese país. Hasta el 24 de julio, colombianos y extranjeros podrán degustar en 32 supermercados de la Florida y Texas productos típicos de la canasta familiar colombiana como café, arequipe, yogurt, galletas, jugos, arepas, cocaditas, pandebono y patacones. El evento se llevará a cabo enlas cadenas de supermercados Publix, Sedanos y WinDixie, localizados en las áreas de mayor afluencia latina y colombiana. Proexport ha identificado oportunidades de exportación en confitería y snacks, harinería, molinería y panadería.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese