Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sacsa inició obras en el Aeropuerto

-A A +A
 

Con los trabajos de mantenimiento de pista, plataforma aérea y adecuaciones en los edificios del terminal de la zona norte, central y sur se inició la primera fase del Plan de Modernización y Expansión del Aeropuerto Rafael Núñez.

Las obras, que en total demandarán inversiones por más de 100 mil millones de pesos, hacen parte del compromiso adquirido por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), luego de la prórroga del contrato de concesión autorizado por la Aeronáutica Civil.

Como parte de las primeras medidas, la concesión contrató la asesoría de una firma internacional para desarrollar el diseño conceptual de la terminal, orientado a definir los flujos de pasajeros y las medidas y requerimientos propios de las aerolíneas necesarios para su óptimo funcionamiento. Los estudios y diseños alcanzan una inversión superior a los $ 890 millones de pesos.
Adicional a esto, se realizan estudios de sismo resistencia del terminal de pasajeros y se analizó la posibilidad de incorporar zonas comerciales de acuerdo con el flujo de pasajeros. Se prevé que las conclusiones del estudio estarán listas en octubre de 2010, y a partir de sus resultados será contratado el diseño arquitectónico para adelantar las obras necesarias.
De igual forma, Sacsa inició el pasado jueves una primera fase de mantenimiento de la plataforma y pista, cuyo cubrimiento ha sido preparado con el apoyo de un experto internacional en pavimentos. El monto dispuesto para esta obra será de aproximadamente 3.060 millones de pesos.
Las inversiones contempladas en el plan de obras de Sacsa para el 2010 alcanzarán los 10 mil millones de pesos, destinados a optimizar la capacidad y estándares de servicio del terminal y de esta manera, contribuir al desarrollo y la competitividad de Cartagena.
Las obras del Plan de Obras de Modernización y Expansión del aeropuerto permitirán que para el 2012 el terminal aéreo habrá incrementado su capacidad en un 88%, atendiendo 3 millones de pasajeros anuales.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espero que Cartagena tenga su

Espero que Cartagena tenga su nuevo aeropuerto Cartagena de Indias a 30 kilometros de Cartagena .Cartagena se lo merece, por algo es la ciudad que desplaza mas pasajeros a nivel nacional e internacional. y que no traten de bombardear este proyecto del otro lado de la cordialidad y que nuestra alcaldesa no se deje timar por esos enemigos del progreso de Cartagena. La ciudad mas bonita de Colombia.