Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Salario mínimo: $515 mil

-A A +A
 

Luego de una extensa reunión anoche entre el Presidente Álvaro Uribe Vélez, el ministro de Protección Social Diego Palacio, y varios delegados del Ministerio de Hacienda, el Gobierno decidió que el salario mínimo quedará para 2010 en 515.000 pesos.

A pesar de que el decreto será leído este jueves por el Presidente Uribe, la Casa de Nariño anticipó que el ajuste fue del 3.64 por ciento, es decir de 18.087 pesos, dejándolo exactamente en 514.987 pesos, luego de estar en 496.900 pesos.
El aumento supera el dos por ciento en que se estima quedará la inflación en este año. De igual forma se conoció que el subsidio de transporte pasa de 59.300 pesos a 61.500 pesos.
Rafael Mejía, Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Sac, consideró que el ajuste “tuvo en conmiseración no sólo los aspectos económicos, sino los políticos del país, y hay que manejarlo constructivamente para que esto no genere más desempleo”.
El ex ministro de Hacienda Eduardo Sarmiento manifestó que el Gobierno desautorizó las recomendaciones del Banco de la República, Fedesarrollo y Planeación, organismos que habían recomendado un ajuste por debajo de la inflación.
“La decisión es correcta en el sentido que le dará a los trabajadores más que la inflación, yo prefería un 10 por ciento como en Brasil, pero esto es bueno. Esta medida es conveniente en las condiciones actuales de la economía que está en recesión”.
Para Julio Roberto Gómez, presidente de la Central General del Trabajo, “ es decepcionante la actitud del Gobierno.
Mucho más si tenemos en cuenta que si bien es cierto que está por encima de la inflación, ese incremento es equivalente a 600 pesos diarios, con eso un trabajador compra media libra de arroz, mientras la gasolina, las matrículas y las pensiones subieron un cinco por ciento”.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este aumento es una infamia .

Este aumento es una infamia . 20000 pesos , no alcanzan para nada . El gobierno deberia desmontar la contribucion a las cajas de compensacion y al Sena y aumentar el salario en un 10% , como han hecho en otros paises , esto estimula la demanda interna y nos ayuda a compensar los problemas que tenemos con las exportaciones a Venezuela .

Con tanta carga de

Con tanta carga de parafiscales que tiene el salario minino , para los empleadores es dificil aumentar a una cifra que sea decente para los trabajadores , por eso hay que dejar solo las contribuciones de salud , pension , ARP , cesantia y primas legales . El gobierno que financie con recursos propios al ICBF y al Sena y en cuanto a las Cajas de Compensacion , cuyos directivos ganan salarios fabulosos ( decenas de millones ) y muchas granjerias , con el capital acumulado que sigan funcionando

Es lamentable la forma como

Es lamentable la forma como el gobierno mide la condiciones economica del pueblo la inflacion
muchas veces es el apoyo para medir el incremento del salrio , pero no sirve para medir el incremento de la gasolina ,matricula ,transporte y alimento .
Gracias Presidente usted si nos muestra como se admnistra una finca ganadera QUE DOLOR

Ese incremento se lo gana los

Ese incremento se lo gana los bancos con las tarjetas debito con las que le pagan el salario al trabajador mas los parafiscales estamos listos

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER,ASI ES ES UQE URIBE AMA SU PUEBLO ,USTEDES CREEN QUE CON ESE SALARIO USTED PUEDE SOBREVIR,VOTEN POR URIBE Y SEGUIRAN COMIENDO ESTIERCOL,ESE MAN ESTA HECHO PARA LOS RICO,ESOS MENES QUE DEFIENDEN A ESTE PICARO O SON RICOS O MAZOQUISTAS

Lo malo del asunto es quien

Lo malo del asunto es quien quiera llegue a la presidencia llamese como se quiera llamar va a hacer exactamente lo mismo asi que dejen de soñar con pajaritos preñados ,el cambio si se quiere es mucho mas profundo y no depende unicamente de los votantes.

Y de que nos quejamos? Si

Y de que nos quejamos? Si nosotros mismos lo pusimos ahi. Pero tenemos el poder de sacarlos del poder. Este ano saquemos a los mas que podamos del congreso y digamos no a una posible reeleccion. ABAJO EL PARTIDO DE LA U y todos sus aliados.

no se para que se reunen para

no se para que se reunen para acordar semejante ridicules, quien los ve reuniendose semanas para acordar semejante pendejada, cuando suba todo quedamos igual y peor, definitivamente todo lo peor para el pueblo, deberian tambien hacer un reajuste para bajarle el sueldo a todos esos congresistas de la corte que pasan en el canal institucional dormidos en las sillas lujosas senadores de la republica que se ganan la plata sabroso.

A ellos no les hace peso que

A ellos no les hace peso que incremente en esa proporcion... el que menos gana esta con un salario integral 6.459.700 en el 2008; para el 2009 -> 6.695.000... pero los que vivimos de 1 SMMLV... como dice el cuento del cuetahuesos (alerta).... asi como vamos comeremos mierdaa...... y ojale acanze para todos.

la verdad que el salario

la verdad que el salario minimo para el 2010 es muy desfavorable para todos los trabajadores del país, y son tan ridiculos que dicen que con $600 pesos se compra media libra de arroz definitivamente ni saben cuanto cuesta el arroz. Cada dia las cosas empeoran y eso que dicen que quieren acabar con la pobreza que tal que la quisieran aumentar.

sabroso el gobierno que

sabroso el gobierno que planea estos aumentos ellos que viven bien mientras que la clase trabajadora con ese aumento tan escaso.

Yo no culparia del todo al

Yo no culparia del todo al gobierno ellos no quieren que la carga pensional les aumente mas,yo pienso que las centrales obreras estan para defendernos pero siempre hacen lo mismo se lavantan de la mesa y el imbecil dicta el decreto, pero eso si los sindicalistas llevan los bolsillos llenos ya.
Ahora votemos en las elecciones que se aproximan, esos si ganan bien y para aumentarles no hacen tanta payasada

Todos los años se inventan

Todos los años se inventan cualquier excusa para dejar a los pobres mas pobres y a los ricos mas ricos. una injusticia de tamaño descomunal, pero algun dia llegara alguien que verdaderamente le duelan los pobres de este pais y no sea una marioneta de los empresarios tacaños y araganes, un tipo con real caracter y justicia social. Que indignacion tan grande tengo.

Y que opinaran el POLO

Y que opinaran el POLO GUERRILLERO y los CURAS que se meten en todo solo cuando les conviene, AJAJAJJAJAJA son peor que Uribe y toda su basura.

P A Y A S O S

P A Y A S O S ..............APOYEMOS EL VOTO EN BLANCO

Sin palabras.....

Sin palabras.....

sinceramente me gustaria ver

sinceramente me gustaria ver que c.a.r.a.j.o compra uribe con 600 pesos diarios.mientras esa desigualdad social sea tan marcada de que paz podemos hablar?

con estos salarios de hambre

con estos salarios de hambre lo que contribuyen es a que haya mas guerrillero paraco y toda clase de delincuente. y peor las personas que trabajan en casas de familia que no les pagan siquiera el mínimo y trabajan desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche y no hay poder divino que vea por estas personas. esta es la propia ley del embudo, pienso que no es democrático mucha injusticia .