Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santo Domingo invertirá us $200 millones en hoteles

La plataforma de servicios Terranum, propiedad del Grupo Santo Domingo y de la banca de inversión Estrategias Corporativas, analiza una alianza estratégica con cadenas hoteleras Starwood, Hilton y Marriott para desarrollar un complejo hotelero.

El proyecto estaría compuesto por entre ocho y 10 establecimientos, en Centroamérica, Colombia, Perú y Chile.
Aunque una parte importante del capital destinado para este proyecto lo invierte Terranum, que es también el que lidera el desarrollo, otro de los socios del complejo es el fondo Ashmore Investment. Así lo asegura el gerente general de Terranum, José Ignacio Robledo, quien afirma que los dos primeros hoteles estarán ubicados en Bogotá.
“Vemos que hay un potencial muy interesante en el sector hotelero. Para ello, estamos trabajando en la construcción de entre ocho y 10 alojamientos en los que se realizarán inversiones por cerca de 200 millones de dólares. El primero de ellos será operado por la cadena Starwood y para los demás estamos en conversaciones con Marriott y Hilton para realizar una alianza estratégica”.
El alojamiento de Starwood, bajo la marca Aloft, hará parte del complejo inmobiliario Connecta, que adelanta Terranum en el eje de la Calle 26, específicamente en un terreno propiedad de Valorem, en donde antes se ubicaban las instalaciones de Avianca.
“El segundo estará ubicado en la Calle 116, en el norte de Bogotá, y será un hotel de lujo dedicado a atraer a los viajeros de negocios”, indica Robledo, quien dice que la inversión en los dos proyectos será de 65 millones de dólares.
En principio, los establecimientos serán operados por las cadenas hoteleras. Cuando Terrenum alcance la “masa crítica” contemplarán la opción de manejarlos directamente. “Los otros establecimientos estarán ubicados en Cartagena, Perú, Chile y Centroamérica”.
La primera etapa de Connecta, en la que se incluye el primer hotel, estará lista a mediados de 2011 e incluye la remodelación de los antiguos edificios de Avianca y la construcción de un edificio para un proveedor del sector aeronáutico, que se alquilará a 20 años.
“La meta es construir 18 edificaciones, con 140.000 metros cuadrados de oficinas, 5.500 metros cuadrados de comercio, dos hoteles y un centro de convenciones y servicios. La inversión ascenderá a 350 millones de dólares. La modalidad más usada será la de arrendamiento, que estará entre 37.000 pesos por metro cuadrado hasta 50.000 pesos por metro cuadrado”.

OPORTUNIDADES PARA PROVEEDORES
}
Según el gerente general de Terranum, José Ignacio Robledo, el complejo Connecta no sólo abrirá oportunidades para las compañías que ubiquen sus sedes en alguno de los 18 edificios, sino para las empresas que sean proveedoras de materiales de construcción y de dotación hotelera, pues este tipo de bienes se requerirán en la etapa de desarrollo y operación.
“Los interesados solo tienen que contactarse con nosotros en la sala de ventas, ubicada en la Calle 26”. De otro lado, Robledo manifiesta que Terranum adelanta la construcción de un parque logístico que se localizará en un terreno de 60 fanegadas, cercano al Aeropuerto Eldorado, y estará listo dentro de tres años.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mucho billete que terminará

Mucho billete que terminará mal distribuido.