Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos anima a empresarios británicos a invertir en Colombia

-A A +A
 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, animó a los empresarios británicos a aumentar sus inversiones y negocios en Colombia, un país que según dijo ha mejorado “dramáticamente” en materia de seguridad” y tiene capacidad para sostener un crecimiento a largo plazo. 

“Después de años de violencia, hemos logrado cambiar dramáticamente la situación”, afirmó Santos a más de 200 empresarios y ejecutivos reunidos en una conferencia de negocios Colombia-Reino Unido en el distrito financiero de Londres, en el primer acto de su visita oficial al Reino Unido. 

“Tenemos una nueva realidad”, agregó precisando que “ahora es más seguro andar por las calles de Bogotá que por las de Washington o Atlanta”, agregó. 

El presidente colombiano admitió que sigue habiendo problemas --"no somos todavía un paraíso, dijo--, pero que estos son ahora “marginales”. “Eso me permite ir a almorzar con el primer ministro y hablar de otras cosas que de drogas y de derechos humanos”, afirmó. 

Santos, de 60 años, destacó ante los empresarios los logros macroeconómicos de sus 15 meses de gestión, incluido un crecimiento de 5,5% previsto para este año, una “baja inflación” de entre 2% y 4%, una tasa de desempleo que “por primera vez en la historia” en septiembre pasado cayó por debajo del 10% (9,7%) y una situación fiscal “muy sana”.

“Tenemos mejores resultados que el resto del mundo”, señaló y se mostró convencido de que Colombia “tiene la capacidad para sostener este crecimiento a largo plazo”. 

Para lograrlo, Santos consideró “crucial” la inversión extranjera, como fuente de capital de tecnología y también para abrir nuevos mercado. 

Señaló que las principales oportunidades de inversión se centran en la infrastructura, donde según el mandatario Colombia está “muy por detrás comparado con países similares”, la construcción de vivienda, la innovación, así como las industrias minera, petrolera y agropecuaria. 

Un estudio publicado recientemente por la cámara de comercio colombo-británico estimó en 3.400 millones de dólares las inversiones previstas por empresas británicas en los próximos tres años. 

“Esta inversión es necesaria y será buena para Colombia y para el Reino Unido, afirmó Santos. Es una situación beneficiosa para los dos”, señaló. 

Porque, dijo, a cambio, Colombia, y el resto del continente latinoamericano en general, puede ofrecer al mundo industrializado “energía, agua, biodiversidad, una población joven y el potencial de aumentar la producción de alimentos” cuando el planeta está amenazado por una crisis alimentaria.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pues como no sea en

Pues como no sea en [--Censurado--] y ron.....porque NI SIQIERA HAY VÍAS para sacar los productos al exterior, grandísimo ESTÚPIDO !!!!

Bueno no me parece, como dice

Bueno no me parece, como dice el presidente, algo marginal, pues efectivamente que estamos salidendo del atolladero no quiere decir que hemos salido. Ahora la comparación con las ciudades de Wasington y Atlanta no son adecuadas, ya que son poblaciones totalmente incomparables. Y digo que saliendo del atolladero, por el caso de la politica las persona ya eligen mas por candidatos que por politicos corruptos.