Económica


Santos anuncia desmonte de la sobretasa al transporte aéreo

EL UNIVERSAL

30 de septiembre de 2011 01:25 PM

Creo que sí vale la pena que lo desmontemos. Lo vamos a hacer de una forma inteligente para que todo el mundo se pueda ajustar a la nueva realidad”, indicó el mandatario al intervenir en el Congreso Nacional Hotelero, que se realizó en Cartagena.
Santos también informó que con el propósito de continuar incentivando la construcción de proyectos hoteleros en el país, el Gobierno mantendrá los incentivos de exención al impuesto de renta por 30 años para el sector.
Así lo dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos, en el Congreso Nacional Hotelero que se realiza en Cartagena, donde dijo “creemos que se deben seguir construyendo hoteles y por eso decidimos mantener los incentivos de exención al impuesto de renta por 30 años para la construcción y remodelación”.
Destacó el crecimiento de la industria hotelera en Colombia la cual, según dijo, contribuye con la generación de empleo y mantiene el ritmo de la actividad turística.
Indicó que, según cálculos de Cotelco, este año la inversión hotelera llegará a los US$2.200 millones, lo que representa un crecimiento del 29 por ciento frente a 2010.
Así mismo, resaltó que en el último año en Colombia se han construido más de 3.000 habitaciones, y sólo en julio de este año los ingresos de los hoteles aumentaron cerca de 4 por ciento, frente al mismo mes del año pasado.
Santos destacó también el buen comportamiento que ha tenido la ocupación hotelera en el país. “En los primeros siete meses del año, la ocupación registró un promedio del 53 por ciento, dos puntos porcentuales por encima del promedio del 2010”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS