Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos buscará acordar con Obama fecha concreta para TLC Colombia-EEUU

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos, declaró hoy miércoles que buscará acordar con su homólogo estadounidense, Barack Obama, una fecha concreta para la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC), cuando sea recibido el jueves en la Casa Blanca

“Veremos si podemos acordar una fecha para que ese tratado sea presentado ante el Congreso” de Estados Unidos, declaró Santos en rueda de prensa en Nueva York. 

Santos fue invitado por Obama para anunciar conjuntamente un plan destinado a garantizar los derechos laborales en Colombia, que permitiría en principio aprobar el Tratado Libre Comercio (TLC) pendiente desde 2006. 

El mandatario colombiano aclaró sin embargo que las conversaciones con Obama no implicarán ninguna negociación nueva. “De ninguna forma se va a renegociar el tratado”, insistió. “Ese tratado --explicó-- ya fue aprobado por el Congreso colombiano. En lo que se ha avanzado mucho es en medidas administrativas adicionales”. 

“Espero, ojalá, poder dar buenas noticias el día de mañana”, agregó Santos, que se limitó a hacer una declaración ante la prensa sin tomar preguntas de los periodistas presentes en el club social privado River Club del Upper East Side, en el noreste de Manhattan. 

“Mañana trataremos de ponernos en un plan de acción completo y ver si definitivamente podemos acordar una fecha”, dijo. Según Santos, “Ese avance definitivo y concreto de fijarle una fecha (al TLC...) es uno de los objetivos de la reunión” en la Casa Blanca. 

El plan con calendario y medidas concretas deberá ser implementado por el gobierno Santos antes de que pueda enviarse el TLC al Congreso, explicó el Representante Comercial, Ron Kirk, en teleconferencia de prensa con periodistas en Washington. 

Kirk aseguró que no hay un calendario específico para la aprobación del TLC, aunque la oposición republicana exige que ese acuerdo sea presentado junto al de Panamá y Corea del Sur antes del 1 de julio. 

En Nueva York, Santos presidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Haití, durante la cual se decidió “dar un impulso más contundente al aspecto del desarrollo” a la misión de Naciones Unidas en ese país.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese