Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos celebró radicación del TLC en el congreso de EE.UU.

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos agradeció al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, por haber presentado el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia ante el Congreso de ese país.

“Quiero agradecerle al Presidente Obama que haya cumplido con su palabra y que hoy esté el Tratado en manos del Congreso de los Estados Unidos”, manifestó Santos, para quien este es un paso muy importante para el país.

“Celebro mucho este paso, porque esto en el fondo lo que significa es más crecimiento económico y más empleos. Esto encaja perfectamente dentro de nuestros objetivos fundamentales de nuestro Plan de Desarrollo: más seguridad, más empleo y menos pobreza”, dijo Santos.

El Primer Mandatario de los colombianos consideró que la radicación del TLC ante el Congreso americano es un reconocimiento a los avances del país en diferentes temas indispensables para los acuerdos comerciales.

“Creo que también el hecho de que una administración demócrata haya presentado ante el Congreso de los Estados Unidos el tratado con Colombia, es un reconocimiento a que nosotros por nuestro lado venimos avanzando como en efecto lo hemos hecho positivamente en materia de derechos humanos, derechos con los trabajadores y seguiremos avanzando”, aseguró Santos.

De la misma manera, el Presidente hizo un llamado a los congresistas estadounidenses para que aprueben rápidamente el TLC con Colombia y así continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos países.

“Le hago un llamado a los dos partidos con los cuales tenemos muy buenas relaciones, tanto al Partido Demócrata como al Partido Republicano para que aprueben rápidamente el TLC y de esa manera nuestras relaciones se fortalecen en forma significativa”, concluyó Santos.

  •  Declaración del Presidente Juan Manuel Santos sobre el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos

“La administración del Presidente Obama presentó hoy ante el Congreso de los Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio con Colombia para que sea aprobado en el Congreso.

De esta manera el Presidente Obama nos ha cumplido: le cumple a Colombia, le cumple al Gobierno, me cumple a mí, porque eso fue lo que se comprometió a hacer si nosotros cumplíamos por nuestro lado los pactos a que llegamos la última vez que nos reunimos.

Quiero agradecerle al Presidente Obama que haya cumplido con su palabra y que hoy esté el Tratado en manos del Congreso de los Estados Unidos.

Esta es una meta de montaña: llevamos seis años escalando la montaña y llegamos a esa meta de montaña, pero no es la meta final. La meta final es cuando el Congreso, tanto la Cámara de Representantes como el Senado, voten positivamente el Tratado y éste se convierta en ley.

Tenemos todavía que trabajar bastante y esperamos que también el Congreso nos cumpla, porque nosotros hemos venido cumpliendo.

Creo que también el hecho de que una administración demócrata haya presentado ante el Congreso de los Estados Unidos el Tratado con Colombia es un reconocimiento a que nosotros por nuestro lado venimos avanzando, como en efecto lo hemos hecho, positivamente, en materia de derechos humanos, en materia de derechos de los trabajadores.

Y seguiremos avanzando, porque en eso nunca ha habido ninguna diferencia en cuanto a los objetivos. Los objetivos son los mismos. El Gobierno colombiano quiere que cada uno de los colombianos sienta que en nuestro país se respetan sus derechos fundamentales, que los trabajadores por supuesto también sientan que sus derechos son respetados, y ahí no hay ninguna diferencia.

Pero el hecho de que una administración demócrata haya presentado el Tratado ante el Congreso es un reconocimiento a que hemos avanzado en la dirección correcta.

Celebro mucho este paso, porque esto en el fondo lo que significa es más crecimiento económico y más empleos. Esto encaja perfectamente dentro de nuestros objetivos fundamentales de nuestro Plan de Desarrollo: más seguridad, más empleo y menos pobreza.

Con Estados Unidos tenemos una relación estratégica. Nos seguirán ayudando en materia de seguridad, hemos seguido colaborando inclusive con terceros países, y ahora con este paso vamos a intensificar nuestras relaciones en todos los ámbitos.

De manera que celebro mucho este paso que se dio el día de hoy. Les hago un llamado a los dos partidos con los cuales tenemos muy buenas relaciones, tanto al Partido Demócrata como al Partido Republicano en el Congreso, que por favor aprueben rápidamente el Tratado, y de esa manera nuestras relaciones, entre Estados Unidos y Colombia, se fortalecen en forma significativa. Muchas gracias”.

(Fin) 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE TLC ES FUNESTO PARA LA

ESTE TLC ES FUNESTO PARA LA ECONOMIA DE COLOMBIA.... PRIMERO QUE COLOMBIA NO PUEDE COMPETIR INDUSTRIALMENTE CON ELCOLOZO DEL NORTE POR LA SENCILLA RAZON QUE LA ENERGIA PARA MOVER FABRICAS NOS CUESTAN TRES VECES LO QUE VALE LA ENERGIA NUCLEAR... SEGUNDO ESTAMOS AÑOS LUZ ATRASADOS DE LA TECNOLOBIA DE UN PAIS DESAROLLADO.... EN OTRAS PALABRAS ESTAREMOS AUMENTANDO EL DESEMPLEO AQUI PARA DARLES EMPLEOS A LOS GRINGOS CONFUSIUS