Económica


Santos confirma reunión con Obama

COLPRENSA

06 de abril de 2011 04:03 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, acaba de confirmar que se reunirá el jueves con su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama, en la ciudad de Washington.
El objetivo de la reunión será el definir un plan de acción entre los dos países para lograr que “definitivamente se pueda acordar una fecha para que el tratado sea presentado ante el Congreso (de los Estados Unidos)”, confirmó Santos.
“Ese avance definitivo y concreto para fijarle una fecha es uno de los objetivos de la reunión de mañana entre la copiosa agenda que tenemos con Obama”, explicó el Primer Mandatario.
El presidente Santos reveló que “desde hace ya algún tiempo los dos gobiernos en forma discreta y confidencial hemos venido avanzando en un posible plan de acción sobre temas como la protección de los derechos de los trabajadores y también sobre los derechos humanos en general” y aclaró que todos estos puntos “están dentro de nuestros objetivos colombianos”.
Santos dijo además que “de ninguna forma se renegociará el tratado”, puesto que el Congreso colombiano lo aprobó. “Lo que se ha avanzado mucho es en medidas administrativas adicionales sobre los cuales nos hemos puesto de acuerdo en la mayoría”, agregó.
En la reunión de los dos mandatarios también se discutirán temas relacionados con la nueva agenda bilateral que fue definida por Colombia y Estados Unidos desde el año pasado, con base en los cuales crearon los grupos de Alto Nivel. “Ese grupo de alto nivel se ha reunido y se volverá a reunir en Washington el próximo mes”, anunció Santos.
“Espero ojalá poder dar buenas noticias el día de mañana (jueves), pero eso depende del resultado de la reunión”, concluyó el presidente colombiano.
El encuentro entre Santos y Obama se dará a las 3:00 p.m. en la Casa Blanca. Hacia el final del día ambos mandatarios darán declaraciones sobre la reunión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS