Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos consideró como importante acuerdo de fusión de bolsas de valores de Colombia y Perú

Como un paso muy importante, consideró el Presidente Juan Manuel Santos la integración de las bolsas de valores de Colombia y Perú, y en el futuro con las de Chile y México, ya que así se afianza la integración entre las naciones.

Así lo afirmó el Mandatario al intervenir en la Cumbre celebrada este jueves en Lima, donde se formalizó la creación del Área de Integración Profunda entre los cuatro países.

“Yo creo que es un paso importantísimo, dentro de muchos pasos que tenemos que dar, la fusión de las bolsas de Perú y Colombia, de Lima y Bogotá, que además se está trabajando mancomunadamente con la bolsa chilena y que esperamos también poder hacerlo pronto con la bolsa mexicana”, indicó el Presidente Santos.

Durante el encuentro, al que también asistieron los presidentes de Perú, Alan García; de México, Felipe Calderón y de Chile, Sebastián Piñera, el Presidente Santos manifestó que así se fortalecerán los mercados

“Convertiría nuestro mercado financiero, nuestro mercado de acciones en un gran mercado a nivel mundial o del mismo tamaño que eso significa”, señaló.

El Presidente Santos, en su discurso, también agradeció el apoyo de sus homólogos para el ingreso de Colombia al Apec (Foro de Cooperación Asia-Pacífico).

“Quiero agradecerles Presidente (de México Felipe) Calderón, Presidente Piñera, Presidente García, a agradecerles enormemente el apoyo que ustedes le han brindado a Colombia para el ingreso al Apec y yo espero que en noviembre, si se levanta la moratoria, podamos ser parte de esa organización formalmente”, manifestó.

Insistió en la importancia de este mercado para Colombia. “Hoy el Pacífico es un área donde tenemos que estar, porque ya se ha demostrado que ahí también hay un motor del crecimiento a nivel mundial”, concluyó. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese