Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos guarda la esperanza de que hoy sea aprobado el TLC con EE.UU.

-A A +A
 

En medio de un encuentro con la comunidad Kogi, el presidente Juan Manuel Santos manifestó nuevamente que mantiene sus esperanzas en que este miércoles el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia quede aprobado en el Congreso estadounidense.

El mandatario aseguró que se comunicó con uno de los senadores de Estados Unidos que siempre le expresó su desacuerdo con la firma de un TLC, pero que en esta ocasión, le aseguró que su voto será a favor del acuerdo.

“Yo creo que tenemos los votos suficientes”, dijo el Presidente.

Por otro lado, Santos afirmó que espera que las marchas estudiantiles en contra de la reforma a la educación se desarrollen en completa calma y sin hechos de violencia. Reiteró que no entiende por qué se oponen a la reforma que según él, “traerá muchos beneficios a los estudiantes, especialmente de las universidades públicas”.

El mandatario hizo un llamado a los manifestantes para que se sienten a dialogar con la ministra de Educación, María Fernanda Campo. “Si los estudiantes quieren protestar, bienvenidos, pero ojalá pudieran sentarse con la Ministra, ella siempre ha estado dispuesta a escucharlos y no se puede decir que aquí no ha habido intento de diálogo”, afirmó Santos. 

“Me dijo: presidente yo he venido siguiendo su trayectoria muy de cerca y a pesar de que este voto me va a traer muchos problemas en mi Estado (Vermont), donde a la gente no le gusta el libre comercio porque hay mucho sindicato, me dijo: yo voy a votar a favor esta tarde”, comentó Santos.

Por otro lado, Santos afirmó que espera que las marchas estudiantiles en contra de la reforma a la educación se desarrollen en completa calma y sin hechos de violencia. “La protesta con violencia no la vamos a permitir. Pero si los estudiantes quieren protestar, bienvenidos”, dijo.

Reiteró que no entiende por qué se oponen a la reforma, que según él, “lo único que tiene es cosas positivas: más plata para las universidades públicas, mejor acceso para que la gente pueda estudiar, más cupos para que más bachilleres puedan estudiar en la universidad, mejor calidad para que salgan mejor graduados”.

Santos aseguró que pensó en cancelar su visita a la Sierra Nevada de Santa Marta, pues el médico le diagnosticó principios de bronquitis, sin embargo, decidió que su encuentro con la comunidad Kogi era de gran importancia, especialmente por la celebración del Día de la Raza. Sin embargo, dijo que sí reducirá al mínimo las actividades de su agenda en los próximos días.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese