Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Satena sí quiere volar a Cartagena y Barranquilla

La aerolínea Satena, de propiedad del Estado, reveló que sí tiene interés en iniciar operaciones a varias ciudades de la Costa Caribe colombiana, entre ellas Cartagena, Barranquilla y Riohacha.

La aseveración fue hecha por el presidente de esa compañía, el general José Javier Pérez, en el stand de Satena en la Vitrina Turística de Anato, que culminó el fin de semana en Bogotá.
“Barranquilla nos interesa. Nos lo han pedido y lo miramos seriamente al igual que Cartagena. El gobernador de Atlántico ha solicitado la presencia de Satena en ese Departamento. Tengo varias cartas del gobernador Verano”, dijo el general Pérez.

A la Costa Caribe, Satena sólo vuela a Corozal (Sucre) en los actuales momentos.
“Estamos haciendo un análisis muy juicioso porque tenemos una posibilidad de ampliar rutas, pero hay limitación en la operación de muchos de los aeropuertos que no son de operación nocturna por infraestructura aeronáutica y eso nos ha limitado el desarrollo. Estamos mirando en qué aeropuertos podemos operar, con capacidad instalada de la Aerocivil, para aumentar las rutas”, insistió el Presidente de Satena.

En Bolívar
Sobre la posibilidad de que Satena inicie operaciones a municipios del centro de Bolívar (Mompox y Magangué), la fuente fue categórica: “no están en nuestro plan de negocios en el corto plazo, más sí en el mediano”.
Satena busca crear en el futuro un centro de conexiones en la Costa y desde ese punto – aun no precisado- conectar varias localidades de la Región.

Más aviones
Sobre nuevas unidades, precisó que “este año se hacen los estudios de cambio de flota. Se hacen los pedidos este año para que lleguen en el 2011. Serían 6 aviones tipo turbohélices”, sostuvo.
Los anuncios de Satena, de volar a otras regiones del país, coincidieron con un comentario de la presidenta de la Junta Directiva de Anato, Paula Cortés Calle, que advirtió sobre la necesidad de que esa aerolínea no abandone su territorio natural en sus operaciones, es decir, los antiguos Territorios Nacionales (ver recuadro).
“Quedé preocupado por el comentario. Lo tengo que debatir. No estoy de acuerdo con el planteamiento hecho por Anato. Quiero aclarar el mensaje”, concluyó.

De Anato
Durante el discurso de instalación de la Vitrina Turística, la presidenta de la Junta Directiva de Anato, Paula Cortés Calle, le dijo textualmente al Jefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez:
“Presidente, una mirada sobre Satena, esta aerolínea ha contado con su apoyo y el nuestro. Tiene equipos modernos, pero no puede perder su identidad, no puede dejar de ser la de los Territorios Nacionales, como es su origen y su nombre lo indica, eso no quiere decir que no pueda cubrir otras rutas, pero sin abandonar las primeras”.
“Creemos, respetuosamente, que necesita una reorientación en ese sentido, para que las regiones se desarrollen turísticamente. Los agentes de viajes ofrecemos nuestro concurso, y la apoyamos”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRA AEREOLINEA MAS PARA LA

OTRA AEREOLINEA MAS PARA LA CIUDAD QUE BENEFICIO, PERO PARA QUIEN, PRIMERO ENTRAN CON TARIFAS BAJAS Y LUEGO SE LE SUBEN LAS AGALLAS Y LAS PONEN POR LAS NUEBES COMO LAS OTRAS, QUE DESGRACIAS LOS QUE VIVIMOS AFUERA...TENER QUE PAGAR CIFRAS QUE SUPERAN EL MILLON, TRAYECTOS DE MAS DE 500.000, ES MAS BARATO VIAJAR AL EXTERIOR QUE IR A CARTAGENA, Y NO PIENSEN QUE ESO ES UN ORGULLO, ESO ES DISCRIMINACION, ES ABUSO A EL CONSUMIDOR...........ESPERMOS HABER QUE PASA CON SATENA........

bienvenida satena y todas las

bienvenida satena y todas las aereolineas a la ciudad

me parece que ya SATENA debe

me parece que ya SATENA debe cambiar toda la flota, al igual q AVIANCA, AEROREPUBLICA y AIRES, hay que entrar en la modernidad, utlizar asi sea aviones fokker 100 que son de turbina. eso atraeria mas al viajero que vuela a estos municipios.

Si es algo del ESTADO

Si es algo del ESTADO cuidado no usen...porque como todo por robar! la mantencion de el aeroplano sera no importante y servicio regalodo para amigos y discriminados a turistas como yo