Económica


Scribe quiere el 45% del mercado en 2014

COLPRENSA

06 de enero de 2013 12:25 PM

Con la llegada de 2013 aumenta el movimiento del comercio en materia de utensilios e implementos escolares. En esa línea, Scribe, compañía miembro del Grupo Papelero Scribe (GPS) de México, trae su nuevo portafolio de productos en materia de cuadernos y para ello estima una inversión de más de US$5 millones, según dio a conocer en diálogo con LR el gerente de la empresa, Silvio Castro.
“Por ahora, podría adelantar que de nuestro portafolio en México, además del mercado tradicional de cuadernos, estamos evaluando el ingreso de algunos tipos de papeles, pero eso lo definiremos a finales del primer trimestre”, sostuvo el empresario.
Así mismo, debido a que esta temporada del año representa gran porcentaje de las ventas y del crecimiento de la empresa, Scribe importará algunos de los productos que hacen parte del portafolio mexicano para ampliar su oferta en el país.
“Nosotros medimos nuestro mercado luego del primer trimestre de cada año, cuando tenemos nuestra principal temporada de cuadernos”, explicó Castro. Es por ello que, para el periodo de este año, Scribe estima ocupar 42% del mercado nacional, teniendo en cuenta que actualmente la empresa cuenta con una participación de 39%.
Por su parte, con los ingresos del nuevo portafolio al mercado nacional, del cual una parte estará circulando durante el primer trimestre, la compañía estima un crecimiento de otros tres puntos porcentuales para 2014, cuando se calculen las ventas, llegando así al 45%.
Scribe se expande en la región
De acuerdo con lo dado a conocer por el ejecutivo, la empresa está interesada en expandir su mercado en la región. Aunque los planes no se llevarán a cabo este año, “para 2014, esperamos entrar a los mercados de Perú, Ecuador y Chile y posicionar nuestros productos”, señaló Castro.
Actualmente, además de Colombia, México y Puerto Rico, Scribe cuenta con operaciones en todos los países de Centroamérica.
Para María Alexandra Gruesso, presidenta de Andigraf, gremio que agrupa a las empresas de la industria gráfica, la llegada de las empresas nacionales al mercado extranjero permite que el país pueda identificar mercados en los que pueda participar. Como ejemplo de ello, mencionó el acuerdo que Colombia sostiene con EE.UU., a través del TLC.
“Estamos en un momento de oportunidad en el que tenemos que generar unión, donde hay que trabajar de manera conjunta entre empresarios y otros actores que vienen trabajando con la industria gráfica”, señaló.
Aumenta el interés por la venta de producción local
De acuerdo con lo explicado por el empresario, pese a que la compañía está interesada en traer productos del portafolio mexicano, también buscará mantener y fortalecer la venta de la producción nacional. Este interés, explica Castro, está en la alta demanda del mercado que ha venido en aumento y por el cual aspiran seguir creciendo. Cabe mencionar que hasta el momento la empresa solo ha trabajado con productos locales y ello le ha permitido alcanzar un 39% del mercado colombiano.
“Seguiremos trabajando en nuestro portafolio nacional de cuadernos, segmentando de acuerdo con el cliente y trayendo nuevos diseños para seguir ofreciendo productos de calidad a nuestros clientes”, señaló el ejecutivo, quien auguró un buen movimiento para el sector.

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