Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

SDG quiere negocios en Barranquilla y Cartagena

-A A +A
 

La compañía Software Developers Group Ltda. (SDG Ltda.), que funciona hace cuatro años, explora mercados en la Costa Caribe, principalmente, en Cartagena y Barranquilla.

SDG Ltda. se dedica al desarrollo tecnológico de outsourcing de la información y trabaja desde el proceso de investigación y consultoría, creación y puesta en marcha de software a la medida y requerimientos de las empresas en páginas web.
El gerente general de la firma, Ruth Quiroz, comentó que "en esta región del país es donde se ven mayores deficiencias en el área de acompañamiento y desarrollo de software para pequeñas y grandes empresas".
Actualmente, se encuentran desarrollando proyectos en diferentes sectores. Por ejemplo, en telefonía están implementando una solución de dos servidores Drdd con replicación de alta disponibilidad y balanceo de carga, que ayuda a que el servicio de internet funcione en tiempo real y no falle constantemente, como sucede a menudo con las empresas prestadoras del servicio.
La compañía está desarrollando un sistema DNS gratuito. Se trata de una aplicación que lleva tres meses en funcionamiento y que facilita la búsqueda de páginas de internet al permitir escribir la dirección en palabras y no en números.
La empresa tiene en funcionamiento algunos programas como el Jldap, una herramienta que permite mantener sincronizados los contactos de Microsoft Outlook y Outlook Express en un solo folder de contacto, funciona con cualquier sistema operativo y versión de Outlook.
También tiene disponible el SDGFinger, un control de acceso que permite contabilizar el número exacto de personas que ingresan a un establecimiento en tiempo real se puede organizar a través de fecha, persona, hora o cualquier requerimiento.
Otra aplicación es Transmilleno, aplicación para los celulares que tienen programas de java, que pretende ayudar a optimizar el tiempo de espera en las estaciones del sistema Transmilenio y que ayuda a encontrar el destino correcto.
En cuanto a la rentabilidad en 2009 tuvieron ventas aproximadas por 92 millones pesos y para este año esperan crecer un 50 por ciento.

RUEDA DE NEGOCIOS DE LA CCB
Este año será la segunda vez que participarán en la rueda de negocios de Bogotá Emprende organizada por la Cámara de Comercio, el objetivo es darse a conocer masivamente para seguir creciendo a nivel nacional e innovar con nuevos productos y mercados. De la pasada rueda de negocios se consiguieron varios contactos locales con los que aún se está en conversaciones para cerrar negocios y empezar a desarrollar los nuevos proyectos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese